Ant-Man y la Avispa: Quantumanía terminará su etapa en cines como la que menos ha recaudado de la franquicia

Póster de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía está a punto de terminar su etapa en los cines, y lo hará habiendo sufrido una de las peores caídas en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel entre su primer fin de semana y el segundo. Además, es una de las películas de Marvel Studios con peores críticas, y parece que va a terminar como la que menos ha recaudado dentro de la franquicia del Hombre Hormiga.

Según datos del pasado lunes, la película ha recaudado un total de 464,8 millones de dólares en todo el mundo. Eso la sitúa 54 millones de dólares por detrás de la Ant-Man original, que recaudó en su día 518,8 millones. Ni hablar ya de Ant-Man y la Avispa, que recaudó 623,1 millones de dólares.

Todo parece indicar que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se quedará por detrás de esas dos cifras, y lo que es más, probablemente ni siquiera conseguirá superar los 500 millones. Se quedará como la película con peor recaudación desde Eternals, que en 2021 apenas superó los 400 millones de dólares.

Curiosamente, la película se posiciona como la película más taquillera del año, aunque seguramente no terminará 2023 en esa posición. Lo que sí está claro es que será la primera película fuera del periodo de pandemia que reportará pérdidas a Marvel Studios. Con un coste de producción de 200 millones de dólares y un gasto en promoción de 100 millones de dólares, la película necesitaría unos 600 millones para obtener beneficios, algo que como vimos no sucederá.