Oscar para Black Panther: Wakanda Forever y de paso hace historia

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

Ruth E. Carter ha vuelto a hacer historia este pasado domingo en la 95º edición de los Premios de la Academia, convirtiéndose en la primera mujer negra en ganar dos veces. Se alzó en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario para ganar el Oscar por Black Panther: Wakanda Forever.

Carter, que previamente se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario en 2019 por su trabajo en Black Panther dedicó el premio a su madre, que falleció recientemente a la edad de 101 años.

Gracias por reconocer a la superheroína que es la mujer negra. Ella aguanta. Ella ama. Ella supera. Ella es cada mujer en esta película. Ella es mi madre. La semana pasada Mable Carter se convirtió en un ancestro. Esta película me preparó para ese momento.

La especialista en vestuario también mencionó a Chadwick Boseman en su discurso, pidiendo al actor que por favor cuidase de su madre allá donde estuviesen. Cuando pasó a agradecer al director Ryan Coogler y al productor ejecutivo Nate Moore, añadió:

Gracia a ambos por vuestra visión. Juntos, estamos dando forma de nuevo a cómo se representa la cultura.

Finalmente, añadió que comparte el honor con muchos de los artistas cuyas manos y corazones han ayudado a crear los trajes de Wakanda y Talocán.

Aunque solo ha habido un Oscar para Black Panther: Wakanda Forever, la película estaba nominada en cuatro categorías. Más concretamente, además de la Mejor Vestuario, estaba nominada en Mejor Actriz en Papel de Reparto (Angela Bassett), Mejores Efectos Visuales y Mejor Maquillaje y Peluquería. Vale la pena recordar que la película ha ganado otros premios importantes a través de Bassett, como un Globo de Oro.