Anunciado nuevo libro de Star Wars sobre los orígenes de Qi’ra

Portada de Star Wars: Crimson Climb

Lucasfilm ha anunciado un nuevo libro de Star Wars centrado en el origen de Qi’ra. El personaje debutó en la película Han Solo: Una Historia de Star Wars y fue interpretado por Emilia Clarke. A partir de ahí, le hemos visto formar parte de varias historias en los cómics.

La novela, dirigida a jóvenes adultos, se titula Crimson Climb y está escrita por E.K. Johnston, veterana de la franquicia. Ella misma fue la encargada de dar la noticia a través de redes sociales, revelando de paso la portada del libro.

Aunque no se han revelado más detalles acerca de este proyecto Star Wars de Qi’ra, el título da a entender que la novela seguirá a la protagonista en su escalada dentro de las filas de la organización criminal conocida como Alba Escarlata.

Aunque por el momento está completamente descartada una secuela de Han Solo: Una Historia de Star Wars, el personaje de Qi’ra ha seguido creciendo en popularidad gracias a su uso en otros medios. Lo cierto es que se ha rumoreado mucho con el posible regreso de Emilia Clarke al papel en algún proyecto. Sin embargo, por el momento, todo se queda en un mero deseo de los fans e incluso de la propia actriz.