El guionista de Luke Cage: City of Fire explica qué pasó realmente con la cancelación de la serie

Portada de Luke Cage: City of Fire Nº 1

La serie Luke Cage: City of Fire se iba a lanzar en 2021 como regreso del protagonista en solitario al mundo del cómic. El guión era obra de Ho Che Anderson y contaba con tres números que iban a tener dibujos de Farid Karami, Ray-Anthony Height y Sean Damien Hill. Sin embargo, a poco tiempo de su lanzamiento, la serie fue cancelada. Muchos achacaron esa cancelación de Luke Cage: City of Fire a temas relacionados con problemas de distribución fruto de la pandemia. Sin embargo, parece que ese no fue el caso.

En una entrevista para CBR, Anderson reveló que Marvel Comics optó por la cancelación de Luke Cage: City of Fire para proteger al guionista del fanatismo de derechas. Según Anderson, la historia estaba configurada para presentar a Luke Cage investigando el asesinato de un hombre negro por un oficial de policía.

Para resumir, me sentaron y me dijeron: ‘Vamos a cancelar esta serie. Tenemos miedo de que el tema sea dañino para ti. No queremos que seas atacado por locos de derechas’. Yo decía, ‘Amigos, puedo manejarme solo. Dejadlos venir hacia mí. No tengo miedo de eso. No tenéis que hacer esto’.

Anderson agregó que no está convencido de que esa fuese la verdadera razón por la que Marvel Comics decidió cancelar la serie.

No sé si eso es precisamente lo que estaba pasando. Creo que probablemente hubo otros problemas con sus superiores que simplemente dijeron: ‘No, esto va a afectar a nuestro resultado final. No queremos que la historia vaya por ahí. Esa es mi sospecha. Nadie nunca salió y me dijo eso. Además, esto fue justo en el momento del juicio de Kyle Rittenhouse y la decisión que se tomó, y estaban realmente preocupados de que fuese a haber algo de retroceso con los amantes del mundo de Kyle Rittenhouse o lo que sea. Así que optaron por tomar la ruta cautelosa.

El guionista agregó que desde entonces ha reutilizado esa historia en algo propio que espera publicar de todos modos. Tampoco está evitando que la cancelación afecte a su trabajo con la Casa de las Ideas, ya que ya está trabajando en más cosas con la editorial, aunque es posible que no se alinee con sus deseos personales de narración.

Ya lo superé. Como dije, sigo trabajando con ellos. Todavía me estoy divirtiendo y logré encontrar una manera de reutilizar City of Fire para mi propia creación, por lo que estoy muy emocionado. Pero nunca haré un trabajo para Marvel que no sea sobre el villano de la semana quiere conquistar el mundo.