El guionista de Ant-Man 3 y Vengadores 5 comparte su opinión de por qué la Fase 5 del UCM será mejor

Logo Avengers: The Kang Dynasty

En una entrevista para la revista SFX, el guionista de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y Avengers: The Kang Dynasty, Jeff Loveness, habló sobre cómo la próxima Fase 5 del UCM podría superar a lo que se ha hecho en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Loveness se apresuró a calificar la cuarta fase como un período de reconstrucción y de calma después de la tormenta, pero esta Fase 5 podría compararse con la sensación de que la Tercera Guerra Mundial podría estallar en cualquier momento.

La Fase 4 fue casi un período de reconstrucción, la calma después de la tormenta de lo que sucedió en Endgame. Ahora es casi un momento de relativa paz. Pero aquí solo hablo por mí, tal vez exista este sentimiento en el mundo de hoy. Es como si las elecciones se estuvieran desmoronando en todo el mundo, no estamos haciendo lo suficiente sobre el cambio climático, la Tercera Guerra Mundial podría estallar en cualquier momento.

Esa sensación premonitoria de tensión será clave para definir la Fase 5 del UCM a medida que avance hacia la Dinastía Kang.

Las cosas están relativamente bien en este momento, pero todos sentimos que podría salir muy mal, muy rápido, de cien maneras diferentes. Y todos estamos un poco paralizados por eso porque tenemos la sensación de que tal vez no estamos preparados para ello.

Aparte de ser guionista de estas dos películas, Loveness tiene experiencia previa en Marvel al haber sido guionista de cómics de Groot, Nova y Spider-Man. También ha sido guionista de la serie de animación Rick y Morty.

Los eventos de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel se pondrán en marcha oficialmente el próximo 17 de febrero de 2023, cuando se estrene en los cines de casi todo el mundo Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. A partir de entonces, se desatarán acontecimientos de todo tipo a lo largo de diferentes películas y series de televisión que desembocarán en las dos próximas películas de los Vengadores, Avengeres: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.