“Entretener primero”. Es el gran objetivo de Marvel Studios

Logotipo de Marvel Studios

Mientras hablaba en el podcast The Movie Business, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, comentó sobre algunos de los procesos que se llevan a cabo en el estudio y cuál es el objetivo principal de la compañía con su Universo Cinematográfico de Marvel.

Feige compartió que intentan hacer una autopsia en cada proyecto, incluso los más exitosos.

Hacemos una autopsia en cada proyecto, o al menos lo intentamos, si no estamos demasiado ocupados con el próximo proyecto, para sentarnos y discutir qué salió bien y qué salió mal. Y recuerdo que comenzamos a hacer eso, nos pidieron que lo hiciéramos por primera vez en Iron Man. Y los llamamos post-mortem ahora, pero en ese momento era una reunión de lo que salió mal. Nos pidieron que hiciéramos una reunión de lo que salió mal para Iron Man. Y pensé, ‘¿Qué salió mal? La película es un gran éxito, lanzó todo un estudio. ¿Por qué tenemos que hacer una reunión sobre qué salió mal?’.

Según Fiege, es un gran hábito para ellos, uno que también les ayuda a perfeccionar su mayor objetivo, entretener al público en cada proyecto.

Esa es una manera horrible de decirlo, que es a lo que estaba reaccionando. Pero en realidad es genial sentarse y decir: ‘Esto es lo que se hizo, así es como podríamos haberlo hecho mejor’. Y hacemos eso en cada proyecto. Y supongo que para destilar lo que se aprende de las lecciones es entretener al público en cada ocasión. Frank Capra tiene una cita que nuestro copresidente Louis D’esposito cita a menudo, que es básicamente resumido en, ‘Entretener primero’.

El directivo de Marvel Studios continuó señalando que puedes tener tantos mensajes hermosos como sea posible, pero si no entretienes, todos caerán en saco roto.

Puedes tener muchos mensajes hermosos, teorías de vida hermosas y temas hermosos que quieres compartir con el mundo, lo cual ocurre con todos nosotros y con nuestras cineastas. Pero si no entretienes primero, caerá en saco roto. Y creo que ese siempre ha sido el camino, y que afortunadamente cuando estás haciendo el tipo de películas que te encanta ver, eso también se utilizará para entretenerte, que es lo que también tratamos de hacer aquí en Marvel Studios.