Vengadores: Endgame desanimó al guionista de Ant-Man 3 y Vengadores 5 por culpa de su trama

Logo Avengers: The Kang Dynasty

En declaraciones para el nuevo número de la revista SFX, el guionista de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y Avengers: The Kang Dynasty, Jeff Loveness, dio su opinión sobre la misión principal de Vengadores: Endgame donde los héroes tuvieron que viajar atrás en el tiempo para recuperar otras versiones de las Piedras del Infinito y construir su propio Guantelete, y cómo se inspiró en ella para trabajar con Kang el Conquistador.

En primer lugar, le preguntaron a Loveness si se sumergió profundamente en los cómics para trabajar en la adaptación de Kang al cine. El guionista respondió que investigó tanto que que se metió en cosas como lo relacionado con Rama-Tut y el Centurión Esarlata.

Demasiado profundo, demasiado profundo. Me metí en Rama-Tut y el Centurión Escarlata, tratando de leer eso, y Celestial Madonna con Mantis. Esa es la alegría del personaje. Solo es esta serpiente infinita que come colas infinitas, un hombre literalmente en guerra contra sí mismo.

Para aquellos que lo desconozcan, Rama-Tut es una variante de Kang que no solo gobernó Egipto como faraón, sino que fue el primero en ser introducido en el Universo Marvel en Fantastic Four Nº 19 en 1963. Como curiosidad, fue referenciado en la serie de televisión Caballero Luna.

Por otro lado, el Centurión Escarlata es el número 23 en la línea de hijos de Kang, y su nombre viene por la armadura que lleva y su dominio en estrategia militar y combate.

Loveness habló después sobre lo desanimado que le dejó Vengadores: Endgame al tratar los viajes en el tiempo, porque significó que Kang tendría que mover sus miras hacia el Multiverso cuando su origen siempre ha estado ligado a viajar a través de la línea temporadal.

Nunca había visto un personaje que viajara en el tiempo hecho con tanta complejidad y exploración. Estoy un poco desanimado porque Endgame viajó mucho en el tiempo, por lo que casi necesitas ampliarlo un poco también, tal vez ampliarlo un poco más en el Multiverso, la dimensionalidad del personaje, la libertad ilimitada que tiene al mismo tiempo que está completamente desarraigado de su tiempo y de sí mismo. ¿Todo se derrumbará nuevamente porque otra versión de él también puede destruirlo? ¿Cuál es el propósito de construir Roma si la vas a quemar al día siguiente, porque quieren tener su propia Roma?

El guionista agregó que cogió como referencia una tonelada de cómics, pero dejó bien claro que los fans deberían esperar sorpresas y cosas inesperadas.

Ciertamente cogí una tonelada de los cómics como referencia, pero la alegría de estas películas es que también puedes poner algo de ti mismo en ellas, puedes darle un giro completamente nuevo porque si solo haces una adaptación 100% de los cómics, la gente conoce todos los trucos y qué esperar. Tienes que usar eso como base y luego lanzar una bola curva. He tratado de apoyarme en él como un personaje más interesante de lo que la gente espera, con suerte.