Chadwick Boseman creía que Black Panther era la Star Wars de Marvel

Póster de Black Panther

El productor ejecutivo de Black Panther: Wakanda Forever, Nate Moore, reveló en una entrevista reciente para The Hollywood Reporter que Chadwick Boseman confiaba tanto en el éxito de la franquicia Black Panther que incluso la comparaba con Star Wars.

Moore habló sobre la dificultad de hacer la secuela sin el T’Challa de Boseman, tras la muerte del actor en agosto de 2020 después de una batalla privada contra el cáncer. Moore explicó que crear la película original también tuvo sus desafíos y que, para ayudar al director Ryan Coogler a tener el mejor estado de ánimo, Boseman hacía referencia a Star Wars al hablar de la película.

Digo esto todo el tiempo. Él sabía más que todos nosotros lo que Wakanda podría significar para la gente, si lo hacíamos bien la primera vez. Y la primera Black Panther tampoco fue la más fácil de hacer. Hubo momentos en los que Chad se acercaba a Ryan, que estaba agobiado por lo que fuese, y le decía: ‘Oye, hombre, no te preocupes por eso. Esta es nuestra Star Wars’. Chad estaba invirtiendo gran parte de su energía espiritual en esa película, y no tenerlo en esta película fue aterrador.

Moore reiteró que nunca consideró contar con alguien más para interpretar a T’Challa en Black Panther: Wakanda Forever, y dijo que solo estarían perjudicando a otros actores si se les pidiera que sucedieran a Boseman en ese papel. El camino fue lidiar con el gran peso de la pérdida, y luego encontrar la forma realista de hacer la secuela sin él.

Estábamos preparando una película con T’Challa como protagonista, y la muerte de Chadwick fue una sorpresa. Tendrías todas las conversaciones que tendrías cuando pierdes a alguien, ¿verdad? ‘¿Qué hacemos? ¿Cómo estamos? ¿Vamos a superar esto?’. Y no pudimos superarlo juntos. No pudimos estar en el mismo espacio y llorarlo. Se sintió raro considerar una película sin él porque él era una gran parte de ese personaje.