El título de Daredevil: Born Again no implica que vayan a adaptar el cómic homónimo

Portada de Daredevil: Born Again

Aunque lo más normal es pensar que si el título de una serie de televisión o una película coincide con el del material fuente es porque se va a adaptar tal cual, a veces no ocurre así. De hecho, parece que Daredevil: Born Again podría ser uno de esos casos en los que la adaptación va por otro camino pese a compartir título con la obra original.

En una entrevista reciente para inews, el actor Charlie Cox dejó caer que lo mejor es no pensar que la serie vaya a adaptar directamente la obra de Frank Miller y David Mazzucchelli. De hecho, comenta que el título fue elegido por su notoriedad entre los fans de los cómics y a la vez porque la serie sirve como renacimiento del personaje en televisión, después de que ya hubiese una etapa previa en Netflix.

No creo que nadie deba leer el nombre en cuanto al tipo de historias que vamos a contar.

Ahora bien, que nadie interprete estas palabras como que la serie se distanciará por completo de los cómics. Básicamente, lo que ocurrirá es que, si bien se tomarán prestados ciertos elementos de manera literal, habrá otros que sean una adaptación o incluso creados específicamente para el proyecto. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en diversos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel, como por ejemplo Capitán América: Civil War.