Robert Downey Jr. revela cómo se preparó Marvel Studios para un posible fracaso de Iron Man

Póster de Iron Man

En un evento del Gremio de Directores de Estados Unidos, el actor Robert Downey Jr. habló sobre cómo se preparó Marvel Studios en su día para un posible fracaso en taquilla de la primera Iron Man, la película inició el Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando le pidieron que hablase un poco más sobre sus comentarios previos donde comparó hacer Iron Man con hacer su versión de una película de gran presupuesto de Robert Downey Sr., el actor dijo:

Otra historia de círculo completo. Cambié mi obsesión anterior con una obsesión por este papel y lo conseguí, y para que no lo olvidemos, fue Favreau quien me presionó, pero sabía que tenía que hacer política o no tendría influencia para seguir adelante. Luego procedimos a lanzar una carrera histórica de lo que ahora es el Universo Cinematográfico de Marvel con Jon Favreau y yo esencialmente haciendo nuestra versión de una película de gran presupuesto de Robert Downey Sr., con todas las plantillas de una película de género, con nuestra intención de hacerla lo más comercializable posible.

Downey Jr. reveló por primera vez que las expectativas dentro del estudio eran bajas para Iron Man, por lo que el reparto y el equipo se quedaron un poco solos para desarrollar el proyecto.

Bueno, quiero decir, en primer lugar, no mucha gente pensaba que Iron Man fuese a tener un buen fin de semana de estreno o hacer algo así, por lo que nos dejaron un poco solos.

El actor continuó diciendo que la película estaba lista para ser cancelada si fracasaba, al igual que Warner Bros. canceló de manera similar Batgirl.

Cada día descubro más sobre cómo se financió esa película. Básicamente estaba lista para ser cancelada si fracasaba.

Downey Jr. agregó que el equipo no tenía muchos ojos creativamente agresivos sobre ellos, algo que les dio mucha libertad.

Entonces fue perfecto porque no había muchos ojos creativamente agresivos sobre nosotros. Y cuando nos lo dieron, era como artistas unidos, como si los lunáticos se apoderaran del manicomio.

Finalmente, recordó las palabras del actor Jeff Bridges, que interpreta a Obadiah Stane, quien comparó el proceso con hacer una película independiente de 200 millones de dólares.

Y también recuerdo a Jeff Bridges, siempre decía, ‘Hombre, estamos haciendo una película independiente de 200 millones, hombre’. Y había esa sensación de que, por supuesto, estaba mucho más organizado.