Diego Luna habla del proceso de producción de la serie Andor

Póster de Star Wars Andor

Andor se ha convertido en uno de los proyectos más destacados de Star Wars en los últimos años, y con la primera temporada recién terminada, los fans están deseosos de ver más. La segunda temporada está actualmente en producción, lo que significa que no pasará mucho tiempo hasta que lleguen a Disney+ los capítulos finales que conecten con la película Rogue One: Una Historia de Star Wars.

En una nueva entrevista para Collider, Luna también habló sobre la línea de tiempo de la producción de la serie y explicó por qué no puede seguir interpretando a Cassian Andor por mucho más tiempo.

No queríamos que esto terminara siendo una serie animada. Soy quien soy, y Tony Gilroy tiene que ser el guionista de esto. No podemos estar haciendo esto durante 10 años. Básicamente, la primera temporada llevó cuatro años. La segunda llevará un poco menos, pero tiene que escribir 12 episodios. Luego tenemos que pasar a la pre-producción. Eso normalmente lleva de seis a ocho meses porque hay que construir estos lugares y comenzar con todo el proceso de diseño y casting. Después, la ejecución son otros siete u ocho meses, y luego comienza la posproducción. Eso tampoco es fácil. Así que es un viaje largo. Cada temporada lleva de tres a cuatro años de mi vida y de la vida de Tony Gilroy.