La idea original para Un Nuevo Universo 2 era algo en plan Vengadores: Endgame

Póster de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

En una entrevista reciente para The Direct, el animador de personajes principal de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Ere Santos, reveló que la película era originalmente una conclusión similar a Vengadores: Endgame para la franquicia.

Santos comentó que al comenzar a trabajar y recibir propuestas iniciales sobre la película, se asumió que esta y la próxima tercera película del Spider-Verso serían una película de dos horas y media.

Estábamos preguntando, ‘Espera, ¿entonces esta es una película de dos horas y media?’. Esta es una historia realmente grande para contar. Y con todos los arcos que querían incluir, estábamos pensando que sería una película intensa, de ritmo rápido y de mucha energía.

Santos señaló que los productores planeaban inicialmente algunas cosas al estilo Vengadores: Endgame para la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Pero hubiera sido bueno. Habría sido como, lo que estaban planeando iba a ser como cosas al estilo Endgame. Como si fuera enorme. Y lo que están planeando sigue siendo enorme.

Cuando se retrasó Spider-Man: Cruzando el Multiverso y se le dio un apodo de Parte Uno (que finalmente se eliminó), el equipo se dio cuenta de que podían repartir las cosas y dar un respiro a la película que el equipo creía que necesitaba.

Pero luego, al extenderla y dividirla en dos, le da ese respiro que todos sentimos que realmente necesitaba. ‘Está bien, ¿qué necesitamos configurar en la segunda película? ¿Y cómo podemos resolverlo en la tercera película?’. ¿O no?. No sé. Habrá que ver.

El animador dijo que al principio la película era increíblemente ambiciosa, y aunque post-retraso sigue siendo súper ambiciosa, el estudio de animación ya no necesitó tratar de encajar dos películas en una.

Era una película realmente ambiciosa y, al principio, era increíblemente ambiciosa, en comparación con lo que es ahora. Todavía es súper ambiciosa, pero era como tratar de encajar dos películas en una, esencialmente. Pero ahora las cosas pueden respirar un poco más.

Santos también habló sobre cómo fue enterarse del retraso, diciendo que por un lado no les sorprendió, pero por otro sí.

En ese momento, toda la producción era realmente divertida y emocionante, pero también desafiante al mismo tiempo. Y mucho de eso se debió a que las cosas cambiaban constantemente, siendo la fecha de lanzamiento una de ellas. Lo esperábamos suponiendo que debes terminar algo en un período de tiempo específico y ni siquiera te has acercado a ese punto y ya sabes que no vas a terminarlo sin una cantidad increíble de problemas. Pero no nos sorprendió. Pero nos sorprendió al mismo tiempo.