John Ridley terminará su etapa en Black Panther en 2023

Portada de Black Panther Nº 15

El número de marzo de 2023 de Black Panther será el último del guionista ganador de un Oscar por 12 Años de Esclavitud, John Ridley, al frente de la serie. Ridley y Juann Cabal lanzaron un nuevo volumen de Black Panther en noviembre de 2021, recogiendo el testigo del aclamado escritor y periodista Ta-Nehisi Coates.

La etapa de Ridley en la serie de Pantera Negra ha expuesto algunos de los secretos más oscuros de T’Challa, ha sumido Wakanda en una guerra civil, ha presentado a un nuevo héroe wakandiano y ha echado a Pantera Negra de los Vengadores. Todo eso tendrá una conclusión en marzo con el número 15, que llegará con dibujos de Germán Peralta y una espectacular portada obra de Alex Ross.

Este es el comunicado que ha publicado Ridley a colación del anuncio:

Los últimos quince meses trabajando en BP han sido de locos en el mejor sentido. Los cómics siguen siendo algunos de los bienes inmuebles más valiosos en toda la narración. Poder tener la oportunidad de trabajar en ese terreno, vincular el pasado de T’Challa con el presente, mientras se construye el futuro de Wakanda, particularmente con Tosin… El sentimiento que surge con esa oportunidad es difícil de describir. Sé que tuve la suerte de poder experimentarlo.

Un agradecimiento a los editores y artesanos de la serie. Me mantuvieron encaminado, respectivamente, y elevaron las imágenes sobre las palabras.

Un profundo agradecimiento a Alex Ross por sus quince versiones de clásicos instantáneos.

Y por supuesto gracias a los lectores. Especialmente por el inesperado amor de Buffalo Soldier. ¿Quién sabe?

Lo que sí sé: tengo muchas ganas de hacerlo todo de nuevo.