El director de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía solicitó hacer algo del nivel de Vengadores

Póster de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

El director de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Peyton Reed, exigió al presidente de Marvel Studios poder hacer en esta película una historia del nivel y el alcance de los Vengadores.

En una entrevista para EW, el director aclaró que quizás exigir suena demasiado fuerte, pero sí que es verdad que quería hacer algo más grande y se lo trasladó a Kevin Feige.

Lo hice. Metafóricamente pateé la puerta de Kevin Feige.

La gente pensaba, ‘Oh, estos son pequeños y divertidos limpiadores de paladar después de una película gigantesca de los Vengadores’. Para esta tercera, dije: ‘Ya no quiero ser el limpiador del paladar. Quiero ser la gran película de los Vengadores’.

Crecí como un verdadero friki de los cómics de Marvel, y hay un puñado de antagonistas en el universo de los cómics de Marvel que están siempre presentes. Loki, obviamente. Doctor Muerte de los Cuatro Fantásticos. Y Kang the Conqueror. En conversaciones con Kevin Feige y Marvel, fue como, ‘Quiero enfrentar al Hombre Hormiga y la Avispa contra un villano realmente formidable en esta película’, y así estamos haciendo Kang el Conquistador.

En los cómics, Kang tiene dominio sobre el tiempo, es un viajero del tiempo. Su situación es un poco diferente en esta película, que no os estropearé, pero es alguien que, mientras vivimos vidas muy lineales, desde la infancia hasta la muerte, Kang no existe de esa manera. Me pareció interesante coger a los Vengadores más pequeños, en la mente de algunas personas, tal vez los Vengadores menos poderosos, y ponerlos contra la fuerza más poderosa del multiverso.