James Gunn revela una de las cosas que le llevaron a hacer Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El director y guionista James Gunn ha revelado qué personajes influenciaron su regreso para hacer Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Hablando con EW, y para sorpresa de nadie, Gunn dijo que su miembro favorito de este equipo es Mapache Cohete (Rocket Raccoon), y que en última instancia fue él quien le empujó a hacer la tercera película.

Según comenta Gunn, no podía irse sin terminar la historia de Rocket.

Una de las razones por las que volví a hacer esta película fue porque sentía que necesitaba contar la historia de Rocket. Me habría entristecido mucho no completar la trilogía por muchas razones, pero me siento muy conectado con Rocket. Siento que nadie habría podido contar toda su historia si no era yo.

Curiosamente, el director ha afirmado que en realidad hemos estado siguiendo a Rocket todo este tiempo, no a Star-Lord, siendo ambos co-líderes del equipo.

Para mí, Rocket siempre ha sido el protagonista secreto de las películas de los Guardianes. Desde el principio, se ha arraigado en quién es él como personaje. Creo que ejemplifica muchos de los rasgos de todos los Guardianes. Han tenido todos estos traumas, y eso les une. Solo creo que el suyo es más extremo que otros.