Marvel Studios revela si hubo opción de meter a Chadwick Boseman mediante CGI en Black Panther 2

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

El coguionista de Black Panther: Wakanda Forever Joe Robert Cole habló con Rolling Stone sobre si la idea de usar CGI para incluir al difunto Chadwick Boseman en la secuela fue algo que se llegó a plantear Marvel Studios.

Cuando le preguntaron si hubo escenas en el guión donde podrían haber necesitado a un Chadwick en CGI, Cole admitió que no recuerda ninguna conversación sobre la incorporación de un doble digital para la secuela.

No recuerdo ninguna conversación sobre eso. No. No creo que alguna vez… No creo que alguien sintiera que fuese apropiado.

Además, Rolling Stone preguntó sobre si se ha hablado acerca de la posible publicación de la versión original del guión de la secuela de Black Panther como una novela gráfica o en algún otro medio. Cole respondió que no ha tenido ninguna conversación al respecto y que está muy orgulloso de la versión que ha llegado a los cines.

No sé nada sobre eso. Ciertamente no he tenido ninguna conversación. No sé cómo me sentiría al respecto. No sé cómo se siente nadie al respecto. No estoy seguro. Pero yo estoy muy orgulloso de lo que hemos publicado y de cómo hemos honrado a Chad. Siento que la película habla por sí misma. Cualquier cosa más allá de eso, está por encima de mi nivel de pago.

Luego, Cole habló sobre cómo el proceso de duelo se cruzó con el desafío de reelaborar la historia de Black Panther: Wakanda Forever y dijo que la pérdida de Chad dio forma a todo.

La pérdida de Chad dio forma a todo, de muchas maneras, una vez que se tomó la decisión de no contratar a otro actor. Todos tuvimos la oportunidad de opinar un poco sobre nuestros pensamientos al respecto. Creo que todos sentíamos que el personaje no debería ser interpretado por otro actor. Una vez que se tomó esa decisión, su muerte lógicamente se convierte en parte de la narrativa en el futuro. Y la exploración de cómo Wakanda y todos estos personajes que amamos de la primera película lidiaron con esa pérdida fue realmente un camino para nosotros a la hora explorar quién debería ser el nuevo Pantera Negra de manera orgánica, y para explorar y ampliar cómo vemos a todos estos personajes y cómo avanzan.

Por último, el guionista explicó cómo se esforzaron el reparto y el equipo para seguir adelante a pesar del dolor que procesaban.

Temáticamente, eso habló de dónde estábamos todos, personalmente con Chad, que es que estábamos trabajando en nuestro dolor. Nos esforzábamos por seguir adelante con la película. Así que pudimos encontrar nuestro camino hacia un tema que hablaba de lo que todos estábamos pasando, que es: ¿Cómo superas la pérdida? ¿Cómo lidias con el dolor y lo conviertes en algo esperanzador y aspiracional? Ryan abrió el camino, y nosotros lo seguimos en ese sentido.