Ya disponible Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, Volumen 3

Peter Parker, Spider-Man: Cronología arácnida Vol. 3

Como viene siendo habitual las últimas dos vísperas de navidades, ha salido a la venta el libro Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, volumen 3 (1999-2012), a través de la web de Amazon. Este ensayo trata de una cronología absoluta y definitiva del Hombre Araña que ya se ha consolidado como la obra de referencia para profesionales y aficionados. En él encontraréis una guía de lectura de Spider-Man donde quedan resumidos, ordenados y comentados todos y cada uno de los cómics del Trepamuros de toda su historia.

Esta es la tercera parte continuación de Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, volumen 1 (1962-1988) y Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, volumen 2 (1988-1999) que se publicaron en 2021 y 2022 respectivamente, con éxito de crítica y ventas extendidas tanto por toda España como por buena parte de Latinoamérica, Europa e incluso llegando a Japón.

En esta entrega disfrutaréis de más 1.400 fichas, donde se analiza minuciosamente la historia de Spider-Man, ordenando de forma cronológica todos y cada uno de los cómics publicados desde el Amazing Spider-Man vol.2 #1, hasta un momento tan histórico como el intercambio de mentes de Peter Parker y el Doctor Octopus en el mítico Amazing Spider-Man #700.

En el siguiente volumen, que cerrará la tetralogía a finales de 2023, se finalizará este macro-proyecto que narra TODAS las aventuras del Hombre Araña desde sus inicios hasta los cómics que se estén publicando en ese preciso momento.

Los autores de Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida son Antonio J. Sánchez y Francesc Martínez, grandes amigos que llevaban colaborando en distintos trabajos comiqueros desde hace más de una década y que se empeñaron estos últimos años en realizar la guía de Spider-Man más grande jamás escrita. Amenazan con realizar muchos más proyectos juntos que tienen en cartera. Seguro que nos sorprenderán en un futuro próximo con nuevas y originales ideas.

Pasando al libro que nos ocupa, cuenta con un prólogo de Peter David, aclamado guionista (autor de cómics de las editoriales DC Comics o Marvel Comics, donde creó la mítica historia de “La Muerte de Jean DeWolff”, entre otras), introducción de Pere Olivé (editor de Forum durante los años 80 y 90) y artículo de curiosidades a cargo de Paco Hernández (del canal de TikTok y YouTube de Todo Un Paco, con más de dos millones seguidores), además de un cómic paródico a cargo de Ambros Carrión (guionista , que tiene en su currículum el honor de haber ejercido como tal para el maestro Rafel López Espí en su revista Fans Fun Magazine−FFM) y Emilio Guirado (mangaka y dibujante de las tiras cómicas “SuperHumor” en FFM ).

Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, volumen 3 (1999-2012), constará de un total de 674 páginas (en edición rústica) y pensando en el público mantendrá, a pesar de la inflación, el precio anterior de 24,95 euros. Su edición en tapa dura, con formato de mayor tamaño, saldrá a la venta durante diciembre, momento en el que daremos más detalles sobre el mismo.

Podéis encontrar este libro, o sus dos predecesores, a la venta aquí.