Esta es la razón por la que Chadwick Boseman no leyó el guión de Black Panther 2 antes de morir

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

Hablando en el primer capítulo del podcast oficial de Black Panther: Wakanda Forever, que ya está disponible en las plataformas habituales, el director de la película Ryan Coogler reveló algunos detalles sobre sus últimas experiencias con el fallecido Chadwick Boseman.

Coogler le dijo al presentador del podcast, el guionista Ta-Nehisi Coates, que una de sus últimas conversaciones con el actor antes de morir incluyó preguntarle si quería leer el guión de la secuela para compartir su opinión, una oferta que el actor rechazó.

Coates: ¿Dónde estabas en el guión cuando supiste que falleció?

Coogler: Acababa de terminarlo, hombre. Mi última conversación fue llamarle y preguntarle si quería leerlo antes de recibir notas del estudio. Esa fue la última vez que hablamos. Y sí, entonces, ya sabes, falleció tal vez un par de semanas después de que lo terminase.

Coogler dijo que, hablando con Boseman en esa última llamada, le notó cansado. Señaló que, después de que el actor bromease sobre echar a su esposa (Simone) de la habitación porque no quería que ella escuchara nada, intuyó que estaba pasando algo.

Está todo bien. ¿Qué dijiste? Estaba cansado, hermano. Me di cuenta de que estaba cansado. Estuve tratando de comunicarme con él durante unos días y Denzel Washington también trató de comunicarse con él. Así que le envié un mensaje de texto y le dije: ‘Oye, Denzel dijo que te estaba buscando’. Porque acaba de hacer Ma Rainey para Denzel. Así que me llamó. Y me di cuenta de que estaba acostado. Estuvimos hablando. Y Simone estaba con él. Y echó a Simone porque le dijo que no quería que escuchara nada que pudiera meterle en problemas con el NDA. Y ella no quería dejarle. Así que podría decirse que algo estaba pasando. Pero estaban bromeando y riéndose.

Cuando el director le preguntó a Boseman si estaba interesado en leer el guión de Black Panther: Wakanda Forever, el actor respondió que no quería interferir con las notas que pudiera dar el estudio y que era mejor que él lo leyese más tarde. Coogler descubrió con el tiempo que simplemente era que Boseman estaba demasiado cansado como para leer algo

Habló sobre cómo estaban planeando su boda en Carolina del Sur. Y a cuántas personas iba a invitar. Y preguntó por mi hijo, porque se había perdido nuestro baby shower. Y luego dijo, sí, dijo que no quería leerlo porque no quería interponerse en el camino de las notas que el estudio pudiera tener. Así que dijo: ‘Es mejor si puedo leerlo más tarde’. Pero luego descubrí que él también estaba cansado como para leer cualquier cosa.

El cineasta señaló que estaba emocionado por mostrarle a Boseman el guión de la secuela. Dijo que casi inmediatamente después de hacer Black Panther, comenzaron a trabajar en la secuela. Hicieron una inmersión profunda mirando varias historias y encontrando algunos personajes con los que interactuaría, antes de decidir que Namor el Submarino tenía que estar en la película.

Sí, lo hice, hombre. Sabía que quería hacer otra y cuando estaba haciendo mi inmersión profunda, ya sabes, todas estas historias, había algunos personajes con los que interactuaba, y pensé: ‘Esto sería increíble’. Y sabía que serían Klaue y Killmonger para la primera, pero Namor estaba en todos estos cómics y pensé que era realmente interesante. Así que diríamos, ‘Hombre, ¿podríamos usar a Namor alguna vez?’ Y tenían cosas contractuales con él como personaje en ese momento. Pero era algo que si volvíamos a ver, sería sobre Namor y él. Y presentaríamos a Atlantis de Marvel en el redil.

Coogler comentó que siempre estuvo emocionado por volver, y que la segunda película iba a ser realmente un vehículo para T’Challa.

Esto fue antes de que saliera Aquaman y esto fue antes de muchas cosas, pero hablábamos de eso de vez en cuando. Así que siempre estuve emocionado de volver sabiendo de qué se trataba. Y eso me entusiasmó bastante y el segundo guión era como un vehículo para T’Challa. Era como, ‘Está bien, configuramos el mundo. Ahora vamos a hacer la inmersión más profunda que puedas imaginar’. Y eso fue lo que me entusiasmó incluso más, porque conocía mejor a Chad como actor y le conocía mejor como hombre. Así que sentí que tenía un mejor manejo de T’Challa como personaje después de hacer la primera película. Y me puse a escribir eso inmediatamente.

También dijo que un par de semanas después de terminar este guión y preguntarle a Boseman si quería leerlo, fue cuando descubrió que el actor había fallecido. Recordó el momento en que se enteró y dijo que recibió la noticia a través de una llamada de Charles King y Craig Kestel, su gerente y agente respectivamente, y no quería creerlo.

Sí, estaba en casa y recibí la llamada de Charles King y Craig Kestel. Charles King es mi gerente y Craig Kestel es mi agente en WME. Entonces llamaron, porque escucharon, porque supongo que todas las grandes agencias y gerentes se enteraron antes de que saliera en la prensa. Y me llamaron y me dijeron eso y ya sabes, no quería creerlo.

A partir de ahí, llamó a Denzel Washington y habló con él, pasando por esa negación y pensando que tal vez era un rumor. Pero Washington le confirmó que no era un rumor.

Así que llamé a Denzel y hablé con él, y le dije: ‘Tal vez sea un rumor’. Ya sabes, le envié un mensaje de texto a Chad. Ya sabes, pasas por esa negación. Y con la tecnología, creo que es más fácil negar las cosas, ¿sabes lo que digo? Piensas que tal vez es un engaño, o es X, Y, Z. Déjame enviarle un mensaje de texto. Déjame llamarle, ¿sabes lo que estoy diciendo? Así que le envié un mensaje de texto y luego le dije a Denzel: ‘Hombre, verifica si es un rumor’. Me dijo: ‘Debería hacerlo’. Así que lo revisó, me devolvió la llamada y me dijo: ‘No es un rumor’. Y luego mis agentes volvieron a llamar y dijeron que acababan de publicar el comunicado. Así fue como me enteré.