Ryan Coogler restringió el uso de cierto personaje de Black Panther: Wakanda Forever en otros proyectos

Black Panther: Wakanda Forever

En una entrevista reciente, el productor de Black Panther: Wakanda Forever, Nate Moore, reveló que el director de la película, Ryan Coogler, intentó con éxito el uso exclusivo del personaje de Namor en una película de la franquicia de Pantera Negra.

Fue en 2017, durante la posproducción de la película original de Black Panther.

Ryan es un gran fan de los cómics y, en los cómics, Namor y Atlantis a menudo entraban en conflicto con Wakanda y Pantera Negra. Así que, ya en la postproducción de la primera película, dijo: ‘Si tenemos suerte, ¿podríamos levantar la mano y asegurarnos de que nadie use a Namor?’, y tuvo una gran idea desde el principio. Así que comenzamos a construir hacia esa idea, que creo que es muy divertida.

Obviamente, Namor no apareció en Black Panther, pero Coogler tuvo la suerte de que ningún otro director del UCM pidiese usar el personaje en uno de sus proyectos. Esto, por supuesto, permitió su uso en la secuela.

Moore también elogió la habilidad de Coogler para desarrollar antagonistas para sus películas que posean una gran cantidad de matices, incluido Namor. El productor señala que la motivación de Namor en Black Panther: Wakanda Forever es proteger a su gente, aunque eso le ponga en desacuerdo con otras facciones.

Creo que Ryan es un cineasta tan intuitivo y una persona tan sensible que en realidad no ve villanos. Simplemente ve a personas que actúan por interés propio o, en este caso, por interés propio de un pueblo cuyos métodos pueden estar equivocados pero cuyo punto de vista es correcto para ellos. Creo que eso es inteligente. Creo que los mejores villanos son los héroes en sus propias mentes, y Namor no es diferente. Lo que está haciendo en esta película es todo un esfuerzo por proteger a su gente de tener que pasar por un trauma generacional.

Finalmente, Moore habló sobre la versión de Namor del actor Tenoch Huerta y lo que aportó al personaje para ayudar al público a saber qué es lo que le motiva.

No es solo, ‘Quiero dominar el mundo’, que no es una motivación real, sino que se trata de personas. Es un gobernante que se preocupa profundamente por su pueblo. Y Tenoch Huerta, creo, encarnó eso. Y hay una escena en la película en la que le ves perder a uno de los suyos y cuánto le impacta eso. Esa es una escena importante porque te das cuenta, ‘Oh, este no es un tipo que está haciendo esto sin razón. Es porque le importa’.