Don Cheadle afirma que Armor Wars es un renacimiento para Máquina de Guerra

Segunda versión del logotipo de Armor Wars

Hablando con Entertainment Weekly, el actor Don Cheadle habló sobre su participación en Invasión Secreta y Armor Wars como un renacimiento para su personaje del Universo Cinematográfico de Marvel.

El actor que da vida a Máquina de Guerra (War Machine) desde Iron Man 2 dijo que la serie de televisión Armor Wars tratará de profundizar en la identidad y la personalidad de James “Rhodey” Rhodes con cosas que no hemos visto antes.

¿Quién es Rhodey? ¿De dónde viene? ¿Cuáles son las relaciones? ¿Quién es importante para él? ¿Para quién es importante? ¿Qué quiere hacer? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son sus deseos fuera de la relación con estas personas que hemos visto? ¿Quién es él cuando está solo? Muchas de estas cosas no las hemos visto antes, así que hay, como dije, una buena oportunidad para explorar todas esas cosas y, con suerte, crear un personaje completo para que cuando veamos el traje, veamos todo lo demás, sepamos qué hay detrás de eso. Es un renacimiento en cierto modo, ¿sabes? Estamos volviendo a este personaje, pero nunca hemos ido a los lugares a los que estamos a punto de ir en esta serie. Por ello, siento que, de alguna manera, solo le estamos conociendo, incluso después de todo este tiempo.

Cheadle reveló que esta será la oportunidad para que Rhodey sea más tridimensional, y señaló que su personaje siempre ha existido en el contexto de Tony Stark y el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero Rhodes es un personaje por derecho propio y Armor Wars será el lugar para demostrarlo.

Esa es la esperanza, que llegue a ser más tridimensional y, ya sabes, las cosas que nos gustan, las que no nos gustan, sus deseos, sus miedos, todas las cosas que creo que solo hemos visto superficialmente como Rhodey. Siempre ha existido en el contexto de, ya sabes, Tony y el UCM, y su trabajo como Vengador. Pero en realidad hay que pelar todo eso y llegar realmente a saber quién es.

El actor también describió cómo fue recibir esa primera llamada de Marvel Studios antes de Iron Man 2. El actor dijo que en ese momento fue un contrato para seis películas, y recuerda preguntar mucho cosas como ‘¿Qué es todo esto? ¿Cómo van a ser las películas?’. Pero por aquel entonces nadie tenía claro cómo responder a esas preguntas.

Creo que en ese momento fue un acuerdo para seis películas. Y yo estaba tratando de averiguar cuánto tiempo era eso. Dije: ‘¿Qué es esto? ¿Cuáles son las películas? ¿Cómo van a ser? ¿Cómo vais a desarrollar el personaje?’.

Cheadle recordó que Marvel necesitaba una respuesta en una hora, así que lo habló con su esposa y decidió aceptar.

Dijeron: ‘No estamos seguros de ninguna de esas respuestas, pero necesitamos una respuesta en una hora’. Y dije: ‘Estoy en el juego de laser tag de la fiesta de cumpleaños de mi hija’. Y dijeron: ‘Oh, tómate dos horas’.

Entonces, sabes que tienes que tomarte dos horas para decidir si esto es algo que vas a hacer por muchos años. Y hablé con mi esposa al respecto y simplemente dijimos: ‘Sí, tiremos los dados y veamos'”.