Tenoch Huerta habla más sobre los cambios a Namor en Black Panther: Wakanda Forever

Namor en Black Panther: Wakanda Forever

El estreno de Black Panther: Wakanda Forever supone muchas cosas, pero una de las más destacadas es el debut en el Universo Cinematográfico de Marvel de Namor, interpretado por Tenoch Huerta.

El personaje es representado con muchos cambios con respecto a los cómics, incluyendo cambios en su origen y cultura. En una entrevista reciente, Huerta defiende esos cambios.

Es importante que la gente se vea a sí misma en las películas de esta manera. Se ha respetado mucho la cultura mesoamericana, especialmente la cultura maya. Son las raíces de casi todos en América Latina. Tenemos raíces indígenas, raíces negras, tenemos algunas raíces blancas, pero es fantástico estar aquí y representarlo en este tipo de película, y creo que Wakanda es el lugar ideal para hacerlo.

En cuanto a la idea de Namor siendo antagonista, Huerta sugirió que el personaje es alguien con quien todos pueden identificarse, alguien que hace todo lo posible por proteger lo que le importa.

Este es un tipo que protege a su gente, su cultura, cada cosa significativa en su reino. Desde mi perspectiva, todo el mundo en todo el mundo puede identificarse con esto. No sé si es un villano o solo un tipo que intenta proteger, cueste lo que cueste, lo que es importante.