Revelan detalles de cómo iba a ser Black Panther: Wakanda Forever antes de morir Chadwick Boseman

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

Gracias a una entrevista con el reparto y el equipo de Black Panther: Wakanda Forever, podemos conocer algunos detalles del guión original que existía para la secuela antes del fallecimiento de Chadwick Boseman en 2020.

La actriz Lupita Nyong’o, que da vida a Nakia, expresó lo mucho que cambiaron las cosas después de perder a alguien tan importante, dejando claro que todo giraba en torno a Boseman.

Perder a tu pieza central hizo que todo cambiase. Cuando digo que el mundo giraba en torno a él, es que giraba entorno a él, así era.

El director Ryan Coogler añadió que la secuela giraba originalmente en torno a la perspectiva de T’Challa, describiendo la historia como un estudio del personaje en medio de la habitual acción y aventura de una película de Marvel.

El guión en el que trabajó con el co-guionista Joe Robert Cole prestaba mucha atención en el personaje de Boseman junto a la evolución de T’Challa como líder, con Wakanda encontrando su lugar como figura pública en el mundo después de la primera película.

El guión que escribimos antes de que muriese Chadwick estaba mucho más arraigado a la perspectiva de T’Challa. Era una película enorme pero simultáneamente un estudio de personaje que profundizaba en su mente y situación.

Después de decidir seguir adelante con la secuela sin T’Challa, el Vicepresidente de Producción y Desarrollo Nate Moore expresó que, en cierto mod, se sentía natural tener a alguien heredando el manto. Y después de tomar la decisión, todo tenía que tener sentido en cuanto a la trama y la historia.

Pantera Negra lleva existiendo en Wakanda desde hace siglos, así que la notición de alguien más heredando el manto parecía orgánica. Pero una vez que tuvimos eso convirtiéndose en realidad, entonces fue como, ‘Vale, ¿qué es lo que más sentido tiene para la historia? ¿Quién tiene más sentido que continue con esto?’. Todos los personajes de la película tienen una idea diferente de quién debería vestir el traje y por qué.