Marvel Studios explica por qué no contrataron a otro actor para ser T’Challa en Black Panther: Wakanda Forever

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

En el último número de la revista Total Film, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, habló sobre la decisión del estudio de no contratar a otro actor para interpretar a T’Challa en Black Panther: Wakanda Forever debido al fallecimiento inesperado del actor que daba vida al personaje, Chadwick Boseman.

Moore admitió que fue una decisión difícil, pero al final, fue una en la que todos en el estudio depositaron su confianza.

No sé si algo en ese tema fue decisión fácil, pero fue una decisión en la que, una vez tomada, todos creímos y nos guió por el camino a seguir.

Moore dijo que no veía la forma de decirle a otro actor que iba a interpretar a T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel. Fue una llamada que no pudo hacer, aunque dejó claro que también es justo que se hubiesen hecho llamadas para intentar entregar el papel a otro actor.

No podía imaginarme recurrir al mejor actor joven del mundo que no fuera Chadwick y decir: ‘Está bien, entonces eres T’Challa’. No podía, y no puedo, imaginar eso. Realmente no podía. Otras personas tendrán una respuesta diferente a esa pregunta. Y somos muy conscientes de la respuesta y de cómo se siente la gente. Y creo que todo eso, para ser honesto, es justo. Todo el mundo va a tener una opinión diferente. Solo puedo decir que, después de estar en eso, no pude hacerlo. No podía llegar ahí.

Moore recordó muchas conversaciones que tuvo la directiva, que incluyeron muchas lágrimas. Todos querían tomar la decisión correcta para poder hacer la película de la forma correcta.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, expresó lo impactante que fue escuchar sobre la muerte de Boseman, tal como lo fue para el resto del mundo, con el añadido de tener procesar la pérdida de alguien muy cercano a la familia del UCM.

Obviamente fue un shock para todos nosotros, igual que lo fue para todo el mundo. Nos enteramos cuando el mundo se enteró. Y durante mucho tiempo, la atención se centró solo en eso: en procesar la pérdida de un colega, un amigo y un socio creativo importante para nosotros.

La secuela de Black Panther llevaba en desarrollo desde mucho antes de la muerte de Boseman, lo cual hizo muy difícil imaginar la simple idea de continuar con cualquier versión de la película sin el actor.

Había un primer borrador. Ryan Coogler, director y co-guionista, había escrito un borrador y había tenido conversaciones con Chad al respecto.

Una vez que se consiguió procesar la pérdida de Boseman, el enfoque principal fue mantener la positividad, la esperanza y su visión de Wakanda a medida que se seguía desarrollando la historia. El director Ryan Coogler pudo dar vida a esa positividad convirtiéndola en la base de la película.

Durante mucho tiempo, la atención se centró solo en procesar la pérdida. Y luego cambió rápidamente a continuar con el legado. Era importante para todos. Y creíamos que era importante para el mundo que la positividad, la esperanza y la visión de Wakanda continuaran, y que ese mundo y ese increíble conjunto de personajes que se reunieron en esa primera película, pudieran continuar para poner esa luz de positividad en el mundo. Ryan comenzó a pensar realmente en cómo hacer eso con cada persona que fuese a ver la película sabiendo lo que había sucedido en la vida real con Chadwick. Y, en realidad, ese se convirtió en el punto de partida para la nueva versión de Ryan de esta película.