Kevin Feige dudó si lanzar La Maldición del Hombre Lobo en blanco y negro. Afortunadamente cambió de idea

Póster de Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo

En declaraciones a Variety, el director de Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo, Michael Giacchino, abordó la decisión de lanzar el especial de Disney+ en blanco y negro, algo con lo que el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige no estaba del todo de acuerdo al principio.

Giacchino señaló que, en su cabeza, siempre fue en blanco y negro. Sin embargo, los directivos de Marvel Studios no estaban seguros y la producción se llevó a cabo en color. Aún así, el director tenía en el set un monitor especial que le permitía ver cómo iba quedando en blanco y negro.

El también compositor reveló que Feige no dio luz verde al estilo en blanco y negro hasta la tercera versión durante la fase de edición. Giacchino continuó enfatizando que La Maldición del Hombre Lobo nunca tuvo la intención de servir como piloto para una futura seri, pero hay que ser conscientes de que podría ocurrir cualquier cosa.

Giacchino también compartió su determinación de hacer algo diferente y audaz dentro del UCM sin preocuparse por sus posibles conexiones, centrándose en una historia única y aislada sobre Jack Russell y Elsa Bloodstone.

Sentí que si íbamos a hacer algo nuevo en el Universo Marvel, teníamos que hacer algo realmente diferente y audaz. No te preocupes por dónde va o cómo se va a conectar a otra cosa. Tomemos el enfoque de Rod Serling y contemos una sola historia aislada, una noche en la vida de Jack y Elsa. Eso es lo que quería hacer realmente.

En otra entrevista con Fandom, Giacchino dio más detalles sobre la dirección en blanco y negro, revelando que su preparación fue completamente en esa dirección, aunque siempre teniendo en mente que podía surgir la posibilidad de que al final todo tuviese que ser en color.

Eso era algo que quise hacer desde el principio, pero nunca fue una conclusión inevitable que fuésemos a poder hacerlo. Así que, mientras rodábamos, me estaba preparando para que fuera así, sabiendo que alguien podría decir ‘No sé…’. Pero para su crédito, me permitieron seguir en esa dirección.

Al final, tras ver la versión terminada en blanco y negro, Feige concluyó que el especial debía ver la luz así, sin color. Aparte de esto, el especial fue rodado en 35 milímetros, un tipo de cinta utilizada en muchas películas clásicas, con el fin de hacerlo lo más auténtico posible.

Después de que viésemos la primera versión en blanco y negro, Kevin Feige se volvió hacia mí y me dijo: ‘Supongo que esto tiene que ser en blanco y negro, ¿no?’. Y yo dije: ‘Sí, sí, así es’. Y simplemente usamos toda su fuerza. Incluso rodamos en 35 mm. Hicimos todo lo que pudimos para hacerlo lo más legítimo posible y creo que se nota. Cuando lo miras, piensas, ‘Espera, ¿de dónde sale esto?’.

Giacchino terminó diciendo que la esperanza durante la producción era que el espectador creyera que esto podría haber sido algo que existió en alguna otra época pasada.