El director de Black Panther: Wakanda Forever analiza la llegada de Ironheart en la secuela

Black Panther: Wakanda Forever

En un artículo reciente de Entertainment Weekly en el que hablan sobre cómo Black Panther: Wakanda Forever presentará a la nueva superheroína Riri Williams, alias Ironheart, el director Ryan Coogler compartió lo que opina de la introducción del personaje en la secuela y cómo eso ayudará no solo a la película, sino al Universo Cinematográfico de Marvel en general.

Coogler recordó la introducción de Ironheart en los cómics, comparándola también con cómo Miles Morales asumió el papel de Spider-Man. Para él, tener una nueva perspectiva de algo ya conocido es algo emocionante.

Recuerdo cuando se creó a Riri en la industria editorial, y había un nivel de entusiasmo en torno a su llegada. Era similar a cuando se creó a Miles Morales. Después de haber vivido con estos personajes arquetípicos durante tanto tiempo, siempre es emocionante ver a alguien surgir y tomar el apodo con un trasfondo diferente.

Coogler continuó diciendo que Riri tendrá un papel importante en vincular Black Panther: Wakanda Forever con el resto del UCM. El director explicó que la nueva heroína servirá como contraste en la película, pero también habrá un hilo de similitud evidente.

Aporta un tipo diferente de energía, pero también tiene algunas similitudes con personajes que hemos visto antes en este universo. La película trata muchas cosas, pero una de ellas son los contrastes: personas que existen en contraste, pero hay un hilo de similitud. En esta película, podemos ver a Shuri conocer a alguien que tiene algunas cosas en común con ella, pero que también es muy, muy diferente.

El medio revela además que Dominique Thorne ha llevado a cabo un trabajo muy exhaustivo para adoptar el papel de Riri Williams, y se ha tomado muy en serio dominar ciertas disciplinas para meterse lo máximo posible en la piel del personaje. Por ejemplo, aprendió soldadura para adaptarse mejor al aspecto mecánico de Riri, y trabajó en el tiempo que puede contener la respiración para prepararse para las escenas submarinas.

Además, la propia Thorne describe a Riri como una superheroína que se distancia de lo típico y tradicional, y que además es ella misma sin desviaciones.

Me encanta el hecho de que es completamente ella misma. Definitivamente no es la superheroína típica o tradicional. Es sobre todo Riri Williams, la estudiante de 19 años, y luego está todo este asunto de Ironheart que tiene que resolver.

La actriz que da vida a Shuri, Letitia Wright, dijo que es realmente refrescante para su personaje encontrarse con alguien que también tiene su talento.

Es como si se estuviera haciendo de nuevo de una manera refrescante y hermosa. Creo que es simplemente hermoso ver que se está haciendo más espacio para que esos personajes brillen.