El director de Black Panther: Wakanda Forever defiende las decisiones tomadas con Namor

Black Panther: Wakanda Forever

Hablando para Entertainment Weekly sobre el nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, el director Ryan Coogler reconoció que la versión de Namor que veremos en la película se apoya en gran medida en el alocado diseño del personaje en los cómics compuesto por una serie de elementos que no necesariamente van de la mano.

Aún así, el director defendió las decisiones creativas tomadas en torno al personaje y dijo que al final hay que inclinarte hacia las cosas raras o se corre el riesgo de perder lo que lo hace divertido.

Creo que al hacer este tipo de películas tienes que inclinarte hacia las cosas raras, o corres el riesgo de perderte lo que las hace divertidas. Tiene características realmente únicas y cosas que no necesariamente van juntas. Puede respirar bajo el agua, obviamente, pero tiene estas pequeñas alas en los tobillos. Tiene orejas puntiagudas y camina en ropa interior. Todo es divertido, hombre.

Hablando sobre Talocan, que se distancia del origen original de Namor en los cómics, Atlantis, Coogler dijo que es similar a Wakanda en que ambos tienen una larga historia y son como El Dorado, sociedades ocultas a simple vista.

El reflejo de esta nueva sociedad que se presenta, junto con el sentimiento común por la trágica muerte de Chadwick Boseman, llevaron a un cambio visual de lentes esféricas a anamórficas.

Creo que esta película tiene la niebla de la pérdida sobre ella, y las lentes anamórficas deforman un poco la imagen. A veces, cuando pasas por una pérdida profunda, puede deformar tu forma de ver el mundo.

Pero a pesar de que representar Talocan y a Namor fue algo completamente nuevo para el director, Coogler no es ajeno al mundo de los personajes y los cómics.

Los leía todo el tiempo antes de convertirme en deportista a tiempo completo cuando era más joven y solo practicaba deportes todo el tiempo. Incluso cuando estaba haciendo eso, todavía me involucraba en la cultura pop, viendo Batman: La Serie Animada, los Power Rangers o las películas de Batman. Pero no estaba metido hasta las rodillas en eso, leyendo cada cómic. Luego, cuando llegué a la universidad, me encontré con un poco más de tiempo para volver a involucrarme.