El videojuego de Iron Man de EA contará una historia completamente nueva

Juego Iron Man de EA Motive

Hace unos días se anunció oficialmente que Electronic Arts, a través del estudio Motive Studio, se encuentra desarrollando un nuevo videojuego single-player en tercera persona protagonizado por Iron Man.

Ahora, en una entrevista reciente, el productor ejecutivo del juego, Oliver Proulx, afirmó que Marvel está empujando a EA Motive para que cuenten una historia completamente nueva para el héroe.

Marvel nos está empujando realmente para que hagamos la versión de Motive de Iron Man. ¿Cuál es la nueva historia que podemos contar con Tony Stark? Eso es increíblemente poderoso para el equipo. Es mucho sobre colaboración y trabajar juntos semanalmente, sacando ideas, retándonos. Es una gran experiencia.

En la entrevista, el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, apuntó cómo quieren dar a los desarrolladores la libertad que quieran para contar las historias que quieran contar, incluso aunque eso signifique hacer algo muy drástico. De hecho, esta es la razón por la que no hay intención de hacer un universo compartido en videojuegos similar al UCM.

El mundo es, sorprendentemente, muy familiar y acepta el multiverso. Tenemos todas esas realidades diferentes. Ahora todas son reales y queremos darles a todos la libertad de contar su historia. No queremos decir ‘No puedes volar la luna, porque este juego de otro estudio necesita la luna’. Queremos darles a todos la libertad y el camino despejado para contar su historia.