Diego Luna se negó a que Andor durase cinco temporadas

Póster de Star Wars Andor

En una entrevista conjunta con motivo del estreno inminente de Andor, el reparto y el equipo confirmaron que originalmente se planearon cinco temporadas para la próxima serie Star Wars de Disney+.

Según la actriz Denise Gough, que interpreta al personaje Dedra Meero, el reparto se comprometió para cinco años antes de que Luna dijese que se moriría si tuviese que hacer cinco temporadas.

Nosotros firmamos por cinco años. Pensamos que iban a ser cinco temporadas de esto y luego, afortunadamente, Diego Luna dijo: ‘Me moriré si hago cinco temporadas’. Entonces lo condensaron de forma increíble. No sé cómo lo hicieron, pero lo han condensado. Tony Gilroy ha logrado hacer una temporada más y habrás contado toda la historia.

En cuanto a cómo el showrunner Tony Gilroy condensó cinco años de narración en solo dos, la primera temporada de Andor cubrirá el tiempo de un año. Sin embargo, la segunda temporada se dividirá en cuatro bloques y cada bloque representará un año por sí mismo. Por tanto, Andor será una serie que abarcará cinco años de la vida de Cassian.

Hablando sobre la duración, Gilroy comentó sobre la cantidad de episodios para cada una de esas dos temporadas, explicando que hay que elegir el número correcto.

Hay un nuevo dial en la consola de todos, que es, ‘¿Cuánto tiempo debería durar mi historia? ¿Son tres episodios? ¿Son siete? ¿Son doce? ¿Cuántos son?’. Tienes que elegir el número correcto.

En cuanto a ese número, se confirma que ambas temporadas de Andor tendrán 12 episodios. Y, según Gilroy, ese número es liberador.

Es realmente fantástico poder extenderse para tener una cantidad de personajes dickensianos que interactúan y cuentan una historia enorme. No quieres perder el tiempo, quieres mantener tus habilidades de compresión pero es muy liberador.

Kyle Soller, que interpreta a Syril Karn en la serie, compartió su experiencia al hablar con Tony Gilroy sobre la serie y su propio personaje.

Tony desarrolló lo que iba a suceder potencialmente durante el resto de la temporada, pero aún no lo había escrito. Y cuando hablaba de Syril, decía: ‘En este punto, ¿es un buen tipo? ¿Es un chico malo? No sé. ¿Va a terminar así? ¿O va a terminar así? No lo sé’. Y yo decía, ‘Está bien, hombre’. Pensé, ‘Bueno, lo tomaré como un punto de partida’.

Según Gough, aunque todos conocemos la duración y la conclusión de la serie, no saber la conclusión de un personaje es algo bueno para los actores.

Pero tiene mucho sentido darte esa nota incluso antes de que comience. Entonces, incluso dentro de la creación de un personaje, piensas, ‘No estoy segura’. Pero era como que él necesitaba que yo me comprometiera a, ‘No intentes hacer que esta chica sea dulce y agradable debajo de todo’. Solo quería que fuera a tope.