Un actor de Black Panther 2 habla de las diferencias entre Namor y Aquaman

Logo Black Panther: Wakanda Forever

En una entrevista reciente para el periódico Los Angeles Times, el actor Winston Duke quiso analizar el debut de Namor en Black Panther: Wakanda Forever, al que interpretará por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel el actor mexicano Tenoch Huerta.

No son pocas las veces que se ha comparado a Namor el Submarino de Marvel con Aquaman de DC, y es que es cierto que en los cómics comparten muchos elementos característicos de sus poderes, desarrollo y origen. Sin embargo, con Aquaman habiendo ya debutado hace unos años en el cine de la mano de Jason Momoa, Marvel Studios quería asegurarse de que la versión de Namor del UCM fuese lo suficientemente diferente para que no haya comparaciones.

Para ello, y como comenta Duke, la versión de Namor del cine viene con una enorme cantidad de representación, destacando el aspecto y un significado cultural real que pondrá a la comunidad latina en el centro de atención.

En nuestra versión, se siente mucho más real que ficción. Siguiendo el estilo del UCM, lo hemos basado en un significado cultural real y tradiciones culturales. Ves el contingente latino que está presente visualmente. La creación de Ryan Coogler dentro del panorama cinematográfico de Marvel es de profundo honor y conexión con cosas reales. Así que creo que mucha gente se verá representada.

Huerta, por su parte, habló sobre su experiencia interpretando al personaje en la secuela, explicando cómo reacciona Namor a la transformación que ha sufrido el mundo tras lo sucedido en Vengadores: Endgame.

Esta nueva versión responde a este tiempo y cómo se ha transformado este mundo. Así que para mí fue natural y hermoso. Podría haber sido cualquier actor latino de piel morena, pero lo conseguí yo. Me encanta, y yo soy el elegido. Ahora soy Namor.

Con respecto a la trama de la película, Huerta compartió que los fans verán a Wakanda desde un punto de vista diferente gracias a la llegada de Namor, algo que además está inspirado en la agitación cultural que está habiendo actualmente en Estados Unidos.

Lo verás desde un prisma de confrontación. No nos llevamos bien. Pero al final es divertido, tienen demasiado en común. Retrata lo que está sucediendo aquí en los Estados Unidos, desde mi perspectiva, entre las minorías de este país. Creo que en algún momento necesitamos unirnos y crear algo diferente.

Para terminar, Duke habló sobre cómo fue trabajar con Huerta en el set de rodaje de la película, y todo se reduce a admiración mutua.