Diego Luna revela que casi decide no hacer Star Wars: Andor

Póster de Star Wars Andor

Durante la rueda de prensa virtual de Andor, el actor protagonista de la nueva serie de Star Wars, Diego Luna, reveló por qué estuvo a punto de abandonar el proyecto.

Luna habló sobre cuando llegó por primera vez a los estudios Pinewood para ensayar durante la preproducción, y después de su primer día allí, se planteó abandonar debido a lo duro que le estaba resultando a nivel físico.

Voy a decir que probablemente fue como el primer o segundo día que llegué a Pinewood, al principio, cuando estábamos en preproducción. Y voy a las acrobacias donde tienen una facilidad increíble y cosas para que trepes, saltes, caigas y ruedes, y digo: ‘Hagamos algo muy simple. Necesito volver a esto’. Y fingí que era diez años más joven, ya sabes, lo que tenía que hacer para esta serie. Y a la mañana siguiente, dije: ‘Mierda, voy a tener que dejar este trabajo. Ya no puedo manejar esto’. Era como si me doliera cada parte del cuerpo y sentía que había estado en la guerra. Y fue solo el primer ensayo, ¿sabes? Estaba hablando con mi familia diciendo, ‘No sé si voy a ser capaz de hacer esto. Nadie va a creer que estoy en forma, voy a tener que pasar los dos primeros meses en una silla’. Claramente, pasó el tiempo y felizmente hubo un truco fantástico que me ayudó y logré hacer todo lo que ya no podía hacer.

La actriz Adria Arjona se unió y comentó lo impresionantes que eran los decorados. De hecho, uno en particular era como diez manzanas de una ciudad real, y recuerda perderse en él.

Siento que todos vamos a hablar sobre el mismo set, era solo… Por alguna razón, recuerdo diez manzanas de una ciudad, así de grande lo sentí. Creo que tal vez no lo era. Pero solo recuerdo el primer día caminando, y como que me perdí en él, y exploré, y fue genial. Y también tomé la decisión tonta de novata de llegar realmente a esta serie y decir: ‘No estoy en Star Wars. Estoy tomando la decisión consciente de que no estoy en Star Wars. Estoy en este increíble espectáculo que Tony Gilroy ha desarrollado. Estamos haciendo esto’. Y luego todo era un recordatorio constante, así que era como, ‘Oh, mierda’. Cada utilería que te estaban dando, cada set en el que entrabas, todo era como, ‘Oh hombre, realmente estoy en Star Wars’. Y algo así como dijo Kyle Soller, tu niño interior comienza a salir, y las mariposas se van, y piensas, ‘¿En qué me he metido? ¿Cómo puedo salir ahora de esto?’.

La actriz prosiguió, volviendo a destacar lo increíble que era todo a su alrededor durante el rodaje.

Ese set era increíble. Recuerdo que hubo un día en que uno de nuestros directores me dijo que corriera. Y yo decía, ‘Bueno, ¿adónde quieres que corra?’. Él dijo, ‘A donde quieras’. Porque todo era apto para rodar. Si me fuera a la izquierda, podría haber rodado allí. Si hubiera ido a la derecha, él podría haber rodado allí, y si solo fuera yo saliendo, básicamente podría apuntar la cámara hacia la izquierda o hacia la derecha, y eso era algo genial.