Dave Filoni habla sobre por qué la actriz de Sabine Wren es perfecta para la serie de Ahsoka

Natasha Liu Bordizzo

En una larga entrevista para el podcast Dagobah Dispatch los creadores de The Mandalorian y todo el universo que rodea a esta serie, Jon Favreau y Dave Filoni, hablaron sobre la contratación de Natasha Liu Bordizzo para interpretar a la versión de imagen real de Sabine Wren en la serie de televisión Ahsoka.

Cuando le preguntaron sobre qué es lo que hace a la actriz adecuada para el papel, Filoni habló sobre cuánto quería que Sabine se destacara entre otros personajes en Star Wars: Rebels. Incluso la comparó con Luke Skywalker, señalando que quería desarrollar a alguien a quien los niños pudieran apegarse, lo que llevó a Sabine y Ahsoka a vivir aventuras más emocionantes.

Vaya, quiero decir, me encantan los personajes de los que he sido parte para contar su historia a lo largo de los años y Sabine destacó realmente entre ellos. Era un personaje diferente en el momento en que la hicimos. Quería que fuera mucho más colorida de lo que la gente había visto en los personajes de Star Wars, ya sabes, tiñéndose el cabello, cambiándolo constantemente. Pero estaba realmente convencido de que, ya sabes, estaba mirando cómo son los niños ahora y cómo necesitan un carácter propio, tanto como George Lucas miró a mi generación cuando yo era pequeño y encontró cosas que podían relacionarse a través del viaje de Luke. Así que lo establecí al final de Star Wars: Rebels de muchas maneras, que había más historia que contar con Ahsoka y Sabine.

Especificando sobre cómo se eligió a Bordizzo para el papel, Filoni compartió algunas ideas sobre cómo Favreau y él toman las decisiones de casting, que generalmente al final les llevan a elegir a la misma persona.

Y así, encontrar la manera correcta de contar esa historia, la mejor manera de contar esa historia, fue todo un desafío creativo para mí. Y luego en imagen real, encontrar a la persona para interpretar a ese personaje. Natasha Liu Bordizzo es… es divertido, porque Jon y yo miramos estas cosas por separado cuando hacemos el casting, lo cual siempre es interesante. Y luego nos juntamos y generalmente nos juntamos con los nombres, y decimos: ‘Bueno, esta persona y esta persona’. Y diría casi sin falta, que siempre estamos de acuerdo en la misma persona. Es realmente fascinante. Ese es nuestro barómetro más fácil. Así es cómo lo hacemos.

Favreau agregó sus propios elogios para la directora de reparto de Marvel y Star Wars, Sarah Halley Finn, quien es parte del equipo que trabaja en conjunto para obtener el tono y las elecciones de actores correctos para cada proyecto de manera individual.

Tuvimos la suerte de trabajar con una directora de casting llamada Sarah Finn, a quien también conocí al principio a través de los proyectos de Marvel. Entonces, cuando tienes un grupo completo de directores de casting que trabajan juntos y entienden el tono, el tipo de actor que nos gusta y los personajes, nos brindan opciones realmente buenas. A veces personas en las que ni siquiera pensamos. Entonces, como todo lo demás en esta serie, es una asociación.

Esta decisión solo se reforzó en la Star Wars Celebration después de que se presentara a Bordizzo como Sabine por primera vez, y Favreau vio cómo se sentía al ser aceptada por ellos y emocionada por la oportunidad de unirse a este universo.

Al final del día, todo se ha reducido, especialmente en el caso de Sabine, a si Dave siente que esto es auténtico para la visión que tenía. Y también, acabamos de salir del escenario ahora después de haber hecho un panel donde Natasha salió por primera vez frente a los fans y ese es realmente el momento más reconfortante. Saber que elegiste bien, porque creo que con Star Wars, si no estás encantado de ser parte de algo más grande y algo que viene antes que tú, pero puedes contribuir y dar forma al avance, eso es realmente lo que hay para mí y para Dave. Tienes la oportunidad de ser parte de algo. Y no siempre puedes escucharlo directamente, esta retroalimentación directa de un público. Y pude ver realmente cómo se sentía al ser aceptada por ellos y estaba emocionada por eso. Así que creo que eso es lo único que conecta realmente con las personas que están en el escenario, que son de diferentes generaciones, de diferentes orígenes y se conectan desde diferentes proyectos de Star Wars. Somos los niños más afortunados por poder hacer esto.