Star Wars: Andor. Su showrunner habla de los retos de seguir el canon

Póster de Star Wars Andor

Hablando para la revista Empire, el showrunner de Andor, Tony Gilroy, habló sobre cómo es trabajar dentro del canon de Star Wars y sobre los límites establecidos que existen debido a ello.

Gilroy dijo que le alegra el hecho de que todos ya conocen el final de la historia de Cassian Andor, y señaló que limitaciones como esa son liberadoras. Si bien la idea de trabajar en el mismo período de tiempo de otros muchos proyectos puede parecer desalentadora para algunos, Gilroy señaló que si bien el canon se está desarrollando en otras partes de la galaxia, lo que le ocurre a los personajes de Andor es diferente.

Pero nuestra serie trata sobre la gente común. Están detrás de escena, van a construir el camino hacia la revolución. Estamos realmente en la cocina con estas personas: nuestra gente está lavando platos, por lo que el canon podría estar sucediendo fuera del escenario, pero lo que les está sucediendo a ellos es algo completamente diferente. Todos los días, nuestra aspiración en cada departamento, en cada traje, cada arma y cada patilla es siempre cómo hacerlo realidad.

Gilroy afirmó que dentro de Star Wars hay cuatro o cinco niveles de canon, y que para cada problema acudía a su consultor Pablo Hidalgo.

Gilroy también dijo que dentro de la serie todo el mundo tiene su propia rebelión, hablando específicamente de Mon Mothma. Mencionó que la serie detalla algunas cosas realmente interesantes sobre ella.

Nuestro objetivo es tener tantas variedades como sea posible, y Mon Mothma tiene su propia rebelión. La gente descubrirá mucho más sobre eso a medida que avanza la serie, porque hay algunas cosas que vamos a decir sobre ella y que son realmente interesantes.

Sin embargo, Gilroy enfatizó que no van a cambiar nada del canon, pero espera revelar de qué se trataban realmente estos personajes.

No es que estemos invirtiendo el canon ni nada, solo vamos a decirte que, guau, no tenías idea de lo que estaban haciendo realmente algunas personas, y tal vez no entiendas por qué lo está haciendo.