Black Panther 2: Tenoch Huerta habla sobre la relación entre Namor y T’Challa

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

En una entrevista reciente, el actor Tenoch Huerta habló sobre la relación entre Namor y T’Challa tanto en los cómics como en el Universo Cinematográfico de Marvel, ahora que el Submarino va a debutar en Black Panther: Wakanda Forever.

Mientras hablaba de la profunda admiración que tiene Namor por Pantera Negra, Huerta también explicó la gran inspiración que es para él el difunto Chadwick Boseman como actor y como ser humano. Además, para él ha sido increíble cómo se ha hecho sentir la presencia de Boseman durante el rodaje mientras se exploraban un sin fin de elementos culturales.

Bueno, mi personaje, personalmente, es divertido porque mi personaje tiene una profunda admiración por Pantera Negra, por T’Challa. Pero para mí, como actor y como simple ser humano, lo que Chadwick significa es muy poderoso, muy profundo. Es extraordinario. Y es, sí, es una gran inspiración. Entonces, en diferentes niveles, en la ficción y en la vida real, ser parte de esto y sentir su presencia a través del legado, a través de las personas que estuvieron involucradas en este proyecto es fantástico. Como mencioné hace un momento, es como si su sombra estuviera en la pared. Entonces delineas la sombra, y luego pones muchos colores, música y amor, y eres parte de eso porque también son tus colores. Ya sabes, tu cultura, tu música está ahí, y es hermoso ser parte de eso, ¿sabes a lo que me refiero?

Por otro lado, la actriz que interpreta a Nakia, Lupita Nyong’o, reflexionó sobre su experiencia al volver en Black Panther: Wakanda Forever después de haber estado tantos años alejada del UCM.

Al describir las intensas emociones que la atravesaron cuando regresó, admitió que siempre se sintió bien debido a la historia que ha desarrollado el equipo creativo para la secuela. Nyong’o tiene la gran sensación de que los fans se sentirán súper emocionados al ver esta película e incluso describió la sensación como si te dieran un gran abrazo.

Fue extraño, tengo que decirlo. Se estaban moviendo muchas emociones. Muchas emociones. Pero ya sabes, lo único que tengo que admitir es que siempre me sentí bien. Me sentí bien y la historia que han creado Ryan Coogler y Joe Robert Cole es totalmente respetuosa con la verdad, con el hecho de que perdimos a nuestro rey. Y creo que eso hizo que fuera más fácil pisar el set, porque no se trataba de, ‘Está bien, olvídalo. Sigamos adelante’. No. Creo que es una gran lección. Tienes que aprender las lecciones de tu vida, tienes que tomar las herramientas de tu vida y usarlas para alimentar tu arte. Y siento realmente que eso es lo que hicimos con esta película. Y siento que todos van a estar súper, súper emocionados al ver esta película, y lo van a pasar muy bien. Creo que esta película es un gran abrazo. Sí, lo describiría como un abrazo.