Spider-Man: Kevin Feige revela sus tres villanos favoritos

Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

En una entrevista incluida al final del número especial The Amazing Spider-Man Nº 900, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige reveló cuáles son sus principales villanos favoritos de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Para empezar, Feige dijo que sin lugar a dudas uno de ellos es el Doctor Octopus, al que pudimos ver en Spider-Man: No Way Home. Otro al que también nombró es Mysterio, un villano al que le gusta tanto en los cómics como en Spider-Man: Lejos de Casa.

Eso es difícil. Quiero decir, por supuesto que voy a pensar en aquellos con los que hemos trabajado en las películas. Doc Ock, seguro. Mysterio, tanto en los cómics como en las películas, es muy loco y único y tiene un carácter específico.

En cuanto al tercero, Feige confesó que podría decir fácilmente un Duende, pero al final se decantó por el Buitre (Vulture).

Fácilmente podría decir un Duende, pero voy a decir el Buitre. Al igual que mi héroe Pete Pote de Pasta, aprecio a las personas que no son multimillonarias y prueban cosas científicas en sí mismas. Personas que están puliendo y averiguando. Michael Keaton lo interpretó en Homecoming. Piensa que este mundo es una locura, toda esta gente volando y haciendo todas estas cosas solo porque son ricos o son dioses o extraterrestres. Voy a coger sus sobras y hacerlo en mí mismo.

Cuando le pidieron que eligiera entre los dos intereses amorosos más destacados de Spider-Man, Gwen Stacy y Mary Jane Watson, el presidente de Marvel respondió:

Cuando pienso en la relación clásica de Peter Parker, pienso en MJ.

Luego, cuando le pidieron que eligiera entre Felicia Hardy o Mary Jane, una vez más, Feige optó por MJ.

Por último, le preguntaron por su disfraz favorito del lanzarredes de entre varias opciones, entre la que se incluían el traje negro, el Iron Spider, el de 2099, el de Sigilo, el clásico e incluso el de Bag-Man. Sorprendente, su primera respuesta fue este último.

De esa lista, Bag-Man es mi favorito porque es muy específico. Compraría una figura de Bag-Man.

Para el que no lo sepa, Bag-Man fue el resultado de que Peter Parker tuviera que ponerse un traje de los Cuatro Fantásticos y una bolsa de papel en la cabeza para ocultar su identidad. Esto se debió a que no tenía ningún disfraz a mano después de que Reed Richards le ayudase a quitarse el traje de simbionte.

Pero al final, Feige se retractó de su respuesta de Bag-Man y optó por el clásico como elección, explicando que es uno de los mejores diseños en la historia de la humanidad.

Pero, por supuesto, es el clásico. Realmente lo creo, y estoy seguro de que has hablado con personas más inteligentes que yo. Pero sí creo que el traje clásico de Spider-Man se registra con el alma humana. He visto a niños pequeños que no saben quién es Spider-Man y al ver ese atuendo o ver esa máscara se sienten atraídos por ello. Hay algo en la forma en que esas líneas, esos colores y esos ojos golpean los nervios ópticos de un ser humano y los atrae. De hecho, creo que es uno de los mejores diseños en la historia de la humanidad.