Yo Soy Groot: Describen y comentan los 5 cortos se la serie

Póster de I Am Groot

Disney ha publicado una nota de prensa oficial sobre la serie de animación Yo Soy Groot, incluyendo las sinopsis de cada uno de los cinco cortometrajes que la forman, así como comentarios de la directora Kristen Lepore.

El primer corto se titula Los Primeros Pasos de Groot, y ve a Groot intentando dar sus primeros pasos fuera de la maceta.

Baby Groot descubre que no es la única planta a la que miman a bordo de su nave espacial. Un feliz accidente convence a Groot para que intente dar sus primeros pasos fuera de su maceta, solo para descubrir que tiene que caminar antes de poder correr.

Lepore señaló que pensó que sería genial comenzar toda la serie con Groot creciendo fuera de su maceta.

Pensé que sería genial comenzar toda la serie con Groot creciendo fuera de su maceta, algo así como una versión suelta de un lapso de tiempo en el que crecen plantas. Eso se fusionó con esta idea que tenía de ‘Groot vs. Árbol’, donde Groot, un árbol sensible, se enfrenta a un árbol no sensible. En realidad jugamos con el estilo de comedia física al estilo Buster Keaton en el que el objeto inanimado siempre gana.

El episodio 2 se titula El Chico Pequeño, ya que Groot descubre accidentalmente una civilización de extraterrestres azules en miniatura llamados Grunds.

Es difícil ser el pequeño, pero cuando Baby Groot descubre accidentalmente una civilización de extraterrestres azules en miniatura, las cosas cambian. Al principio, intimidados por el aparentemente enorme árbol pequeño, los Grund pronto descubren que es el héroe que estaban esperando.

La directora señaló cómo quería retratar esa experiencia infantil de descubrir un hormiguero, donde uno comienza a volverse realmente curioso y comienza a hurgar y desordenar las cosas.

Más que cualquier otro personaje en los cortos, los Grunds son el tipo de personaje súper simple que personalmente me gusta diseñar. Disfruto del desafío de sacar tanta expresión como puedas con la sutileza de solo puntos negros y una boca. También está esa experiencia infantil de descubrir un hormiguero, y quieres ser amable y amigable, pero también eres muy curioso y empiezas a hurgar y estropear las cosas.

El tercero es La Persecución de Groot. Este corto sigue a Groot mientras investiga un ruido espeluznante que ha estado rondando a la Cuadrante, una cacería que culmina en un baile.

Baby Groot investiga un ruido espeluznante que ha estado atormentando a la Cuadrante, la enorme nave Saqueadora a la que llama hogar. Al hacerlo, se encuentra cara a cara con Iwua, un extraterrestre inteligente que cambia de forma y asume su forma. La mejor manera de resolver quién es realmente Groot: un baile.

Con este corto, Lepore reveló que la idea para este corto surgió del juego infantil de imitar.

La semilla de la idea de este corto vino del juego infantil de imitar, cuando alguien comienza a copiarte y te enfadas mucho. Groot se enfada tanto que, en lugar de pelear, hacen un duelo de baile. Básicamente, veamos si este tipo puede seguir el ritmo.

Luego reveló cómo este tercer episodio también tiene un cameo de voz del director de la franquicia James Gunn, que puso de voz al reloj de pulsera.

James Gunn es la voz del reloj de pulsera/faro que Groot golpea cuando no funciona bien. Recuerdo que él estaba en medio del rodaje y en su hora para la comida le llevaron a una caravana para grabar todas estas fases para nosotros. Es un tipo muy generoso.

El cuarto es Groot Se Toma un Baño, que muestra el nuevo y elegante brebaje de baño de Groot que conduce a un crecimiento de hojas exagerado en todo su cuerpo.

Todo el mundo necesita un tiempo a solas para relajarse y lavarse, pero las cosas son bastante diferentes cuando eres un niño de Flora Colossi. Cuando el brebaje de baño de Groot da como resultado un crecimiento épico de las hojas, decide poner en sus propias manos su corte de pelo y se vuelve ingenioso con el peinado.

Lepore compartió cómo Groot crea accidentalmente esta poción mágica que es como milagrosa para todo el cuerpo.

Desde el principio estuve muy interesada en las habilidades físicas de Groot. El hecho de que puede hacer brotar hojas y sus extremidades pueden crecer hasta hacerse súper largas. En este corto, crea accidentalmente esta poción mágica que es como Miracle-Gro para todo el cuerpo. Es tener a Groot como Chia Pet, algo que fue un escenario muy divertido para jugar.

El último es ‘Magnum Opus’, donde Groot se propone pintar un retrato familiar de él con los Guardianes.

Groot se propone pintar un retrato familiar de él y los Guardianes, y hace todo lo posible para recolectar materiales de arte y forjar su obra maestra. Rocket tropieza con los esfuerzos de Groot y rápidamente descubre lo complicado y desastroso que puede ser el proceso artístico.

El director señaló cómo Groot quiere pintar esta imagen, pero no tiene una tienda de arte a la que ir, por lo que solo anda robando cosas de otros.

Groot es el niño pequeño solitario en la nave, tratando de descubrir cuáles son sus materiales de arte. No tiene una tienda de arte a la que ir, por lo que solo anda robando cosas de otros.

El Rocket Raccoon de Bradley Cooper también hace una breve aparición en este episodio final. Lepore mencionó cómo el personaje puede ser un poco un padre gruñón, pero también un amigo con un corazón tierno cuando se trata de Groot.