Ahsoka: La actriz de Sabine Wren habla sobre su casting

Natasha Liu Bordizzo

En una entrevista reciente, Natasha Liu Bordizzo reveló cómo fue el proceso de casting para la serie de televisión de Star Wars Ahsoka, donde interpretará a Sabine Wren.

La actriz comenzó revelando por qué eligió inspirarse en Han Solo para su audición, a pesar de leer escenas de una película completamente diferente que no tenía nada que ver con Star Wars.

Llevo contratada desde hace un año, así que ha pasado un tiempo desde que conseguí esto. Pensé que tendría que aguantarlo hasta que saliera la serie, así que el hecho de poder ser parte de la Star Wars Celebration fue muy especial e inesperado. Sí, envié una cinta. No sabía para qué estaba haciendo la audición. Leí escenas de una película completamente diferente que no tenía nada que ver con Star Wars, así que no me dijeron que era para esto. Vi las escenas y, por casualidad, mi amigo y yo dijimos: ‘Esto transmite algo como de un joven Han Solo. Tal vez deberías emular eso’. No nos dieron ninguna información.

Según Bordizzo, su elección para el papel fue un proceso muy rápido que luego supo que se debió al productor Jon Favreau.

Y lo envié y fue un proceso muy, muy rápido. Pensé: ‘Espera, ¿tengo la oferta para esto?’. Conocí a Jon Favreau más tarde, y básicamente dijo: ‘También soy actor. No quiero hacerte pasar por esto, y no quiero que hagas un millón de tomas, audiciones y pruebas. Sabemos que te queremos, y eso es todo’. Aprecié eso realmente.

Con respecto a Jon Favreau, Bordizzo recordó su primer encuentro con él, donde le explicó que todas las personas con las que trabajan son agradables.

Recuerdo que cuando me reuní por primera vez con Jon y Dave, una de las primeras cosas que Jon me dijo fue: ‘Lo primero que debes saber es que todas las personas con las que trabajamos son agradables. Simplemente, todo el mundo es agradable. Y así son las cosas’. Es como, ‘Está bien, ese es un requisito genial’.

En cuanto a Dave Filoni, quien no solo creó Star Wars Rebels y al personaje de Sabine, sino que también dirigirá la mayoría de los episodios de Ashoka, Bordizzo compartió Filoni le había asegurado que ella era perfecta para el papel.

Sabine es alguien con quien sé que Dave ha estado trabajando durante 10 años. Así que sentí mucha presión al principio. Pero han sido más que amables. Y creo que Dave y Jon también, como si realmente eligieran a personas que sienten que tienen un espíritu similar de alguna manera para los papeles. Y entonces, la retroalimentación ha sido muy liberadora, porque cuando le pido retroalimentación, siempre dice: ‘Tú eres Sabine. Estás tomando las decisiones correctas. Porque eres Sabine’. Y yo digo: ‘Guau, eso es muy, eso es muy, muy agradable’.

Pero aunque Bordizzo tiene un espíritu similar al de Sabine, eso no significa que la actriz no haya hecho sus deberes.

Siento que me acaban de adoptar en una nueva familia. Sé cuánto significa Sabine para vosotros, y después de ver Star Wars Rebels, ella también significa mucho para mí.

Aunque veremos a Sabine y Ahosoka juntas en la serie, Bordizzo reveló para terminar que le gustaría que su personaje se cruzase con Bo-Katan.

Bo-Katan. Quiero que Sabine y Bo-Katan se crucen de nuevo, porque lo hicieron en Rebels. Entonces, hay una relación realmente interesante que podríamos ver ahí.