Los Russo hablan de la presión de los fans por trabajar en el UCM

Anthony y Joe Russo

En una entrevista reciente, los directores Joe y Anthony Russo, hablaron sobre cómo manejaron la presión de los fans cuando trabajaban dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Vale la pena recordar que los Russo dirigieron para Marvel Studios Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Anthony dijo que cuando estaban creando sus películas para Marvel, se aseguraba de seguir buscando la forma de sorprenderse a sí mismos como grandes fans de la franquicia.

Había mucha presión, pero ya sabes, de nuevo, lo que siempre podíamos hacer por defecto, lo que nos ayudó a superar cualquier idea de presión externa, éramos solo nosotros mismos. Ya sabes, nosotros mismos somos grandes admiradores. Nos centramos simplemente en ‘¿Cómo nos sorprendemos a nosotros mismos? ¿Cómo nos desafiamos a nosotros mismos? ¿Y cómo encontramos la versión más satisfactoria de la historia para nosotros mismos?’. Porque es demasiado complicado cuando empiezas a pensar en la complejidad de todos los diferentes fans, todas las diferentes expectativas. Hay muchas direcciones en las que puedes ir en esa narración, posibilidades infinitas. Tuvimos que usar realmente nuestro propio tipo de medidor interno para encontrar nuestro camino a través de ello.

Joe siguió con esto comparando su experiencia en Vengadores: Endgame con lanzarse desde un edificio de 12 pisos a un vaso de agua, diciendo que no es fácil complacer a todo el mundo.

En realidad fue como zambullirse desde un edificio de 12 pisos en una taza de agua. No es fácil complacer a un grupo amplio, ya sabes, muy obstinado y diverso de personas, que quieren algo diferente de la historia. Siempre vas a cabrear a alguien. Y aprendimos muy pronto que, ya sabes, los fans siempre van a ser contradictorios. Mira, volcamos nuestro corazón y alma en esas películas, porque queríamos transmitir los sentimientos que teníamos, viendo películas a gran escala como niños en los cines, a otros niños… El objetivo para nosotros era asegurarnos de que, ya sabes, una nueva generación podría salir de esos cines y tener recuerdos para toda la vida de estar allí, verlo con su familia o sus amigos y tener, ya sabes, una verdadera experiencia en el cine, ya sabes, a las 2:00 de la mañana en Nueva Jersey.

El dúo terminó mencionando que, como fans, solo intentan crear películas que despierten interés, emoción y alegría. Para ellos, ver a los fans esperando en colas durante horas para ver sus películas una y otra vez una y otra vez hace que te olvides de todo lo demás.

Anthony: Nos enamoramos de las películas como fans, no como cineastas, para poder activar ese nivel de interés, emoción y alegría.

Joe: Nos sentamos en algunos de esos cines y, ya sabes, se nos llenaron los ojos de lágrimas porque la gente estaba, ya sabes, esperando en la cola durante horas, yendo a verlas en medio de la noche, viéndolas una, y otra y otra vez. Y no importa de dónde vengas o quién seas, ya sabes, todos están teniendo una experiencia similar. Y te permite olvidar todo el tipo de divisiones prefabricadas que hay en el mundo de hoy en día.