Ms. Marvel: Su guionista habla del impactante final de la serie

Póster de Ms. Marvel

Aviso de spoilers.

En una entrevista publicada en la web oficial de Marvel poco después del lanzamiento del capítulo final de Ms. Marvel en Disney+, la guionista jefe y productora ejecutiva Bisha K. Ali expresó su emoción por aludir a los mutantes por primera vez en el universo principal del Universo Cinematográfico de Marvel, con Kamala Khan siendo la primera en ser presentada.

Sin embargo, Ali también reveló que el hecho de que Kamala sea una mutante no siempre fue el plan para la serie, y es que en Marvel Studios todo está cambiando continuamente.

No estaba desde el principio en la serie. Con Marvel, todo está siempre en movimiento, y estábamos intentando resolver esa cuestión de, ‘Si alguien de la familia de Kamala se pusiese el brazalete, ¿tendría poderes?’. La respuesta siempre fue que no, desde la perspectiva de personaje, no.

Como bien dice la guionista, una razón por la que Kamala ha tenido este nuevo trasfondo fue que había que explicar cómo puede manejar el poder del brazalete mientras que su familia no, pero también había que encajar todo en la lógica del UCM en general.

Ali continuó diciendo que está emocionada, como fan, de que Kamala sea la primera mutante del UCM, llegando a decir que es como un sueño.

Y el hecho de que sea Kamala, es ella. Es como si su sueño más salvaje en la serie se hubiese vuelto realidad al conseguir poderes, pero después vamos un poco más allá de ese sueño. Es increíble. Estoy rebosante de alegría.

Aparte de esto, la protagonista de la serie, Iman Vellani, revela que cuando descubrió su conexión con los mutantes se quedó loca y escribió directamente al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Me enviaron, y solo a mí, el borrador del guión del capítulo final, e inmediatamente me quedé loca. Escribía a Kevin Feige en todos los capítulos. Yo estaba como, ‘¿Es verdad que vais a hacer esto? ¿Estáis seguros? Es un honor para mí’. Le estaba gritando a través del correo electrónico. Yo estaba alucinada. Esto es lo mejor del mundo, y el hecho de que pase en nuestra serie es una locura.