Afirman que trabajar para los VFX de Marvel Studios es un infierno

Logotipo de Marvel Studios

El ex especialista de efectos visuales Dhruv Govil ha compartido en Twitter sus experiencias trabajando en proyectos de Marvel Studios, explicando por qué es tan horrible trabajar en ese campo para el estudio.

Govil reveló que trabajar con Marvel es lo que le empujó a dejar la industria de VFX. Explicó que con frecuencia ha visto a sus colegas luchar con el exceso de trabajo mientras que Marvel aprieta aprieta las cuerdas.

Trabajar en series de Marvel es lo que me empujó a dejar la industria de efectos visuales. Son un cliente horrible, y he visto a demasiados colegas colapsar después de trabajar demasiado, mientras Marvel aprieta los hilos.

El artista que trabajó para películas de Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia continuó compartiendo que esto lleva siendo así desde los primeros días del UCM, y no es un cambio reciente bajo la nueva administración del CEO de Disney, Bob Chapek.

Entonces, solo porque mucha gente lo menciona, este ha sido el caso desde los primeros días del UCM. No comenzó recientemente, y no es por Chapek. El problema es que Marvel es demasiado grande y puede exigen lo que quieran. Es una relación tóxica.

La publicación de Govil se produjo en respuesta a un artículo de The Gamer que exploró una serie de comentarios no verificados de supuestos artistas VFX de Marvel que se compartieron en Reddit en un hilo titulado “Francamente, estoy harto y cansado de trabajar en series de Marvel“.

El usuario de Reddit u/Independent-Ad419 describió cómo Marvel tiene la peor metodología de producción y gestión de VFX. También compartieron su creencia de que a los artistas que trabajan en proyectos de Marvel no cobran por el trabajo que realizan.

Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de efectos visuales que existe. Nunca pueden arreglar el aspecto de la serie antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado para la serie. A los artistas que trabajan en las series de Marvel definitivamente no se les paga el equivalente al cantidad de trabajo que hacen. El encanto de trabajar en una película de Marvel está sobrevalorado ahora, y preferiría ser feliz trabajando en una serie de televisión después de décadas y décadas de esto.

En un comentario en el hilo, u/Mickeym00m00 tenía una opinión similar, explicando que Marvel tiende a solicitar múltiples opciones de diseño para que puedan cambiar de opinión tres veces más.

Solicito no trabajar en películas y series de televisión de Marvel. Desafortunadamente, se están convirtiendo en nuestro mayor cliente. Esperan una mezcla heterogénea de opciones, para así poder cambiar de opinión tres veces más.

Un hilo de hace varios meses se inundó de historias negativas con respecto a trabajar para Marvel después de que un usuario compartiera su frustración por perder la oportunidad de trabajar en un proyecto para ellos. u/Mickeym00m00 respondió una vez más con su relato negativo, describiendo sus experiencias sobre la frustración y el estrés que genera.

Marvel ha visto a hombres adultos golpear paredes y arrojar monitores por el estrés. Me derrumbé un par de veces y vi la tensión que puede ejercer sobre los matrimonios. Pero bueno, la cantidad de dinero fue fantástica. Que se joda Marvel como cliente, el crédito no vale la pena.

RANDVR describió su decisión de buscar trabajo en algún lugar que tenga otros proyectos además de Marvel porque ya no pueden hacer esto, después de no poder dormir debido al estrés.

Estoy en mi tercer proyecto de Marvel seguido y, literalmente, me despierto a las 5:30 de la mañana. Voy a buscar algún lugar que tenga otros proyectos además de Marvel porque ya no puedo hacer esto.

Otros usuarios continuaron ofreciendo relatos similares de frustración, falta de sueño, dietas deficientes, relaciones tensas y una sensación general de que hay mejores proyectos en la industria en los que trabajar.