Obi-Wan Kenobi: Hablan del ritmo frenético de producción de la serie

Póster de Obi-Wan Kenobi

En una entrevista para un canal de YouTube, el diseñador de producción de Obi-Wan Kenobi, Todd Cherniawsky, reveló que la serie tuvo un cronograma especialmente acelerado, sobre todo por la gran cantidad de cosas que tenían que hacer para el proyecto.

Cherniawsky explicó cómo, a pesar de que tuvieron 100 días de preparación y luego 90 días para la producción, el proceso siempre se llevó a cabo a un ritmo frenético.

Pero te estás moviendo a un ritmo muy rápido. Sé que 90 y tantos días suena como un número increíble, pero te estás moviendo muy rápido. Y cuando comencé con la serie, fue en el otoño de 2020, y luego fuimos a rodar a finales de la primavera de 2021. Esos cinco meses y medio o seis meses, cuando empiezas a hacer los cálculos, digamos que es cinco por cuatro, son 20 semanas, 22 semanas, por cinco días, tienes unos 100 días de preparación. Y en un rodaje de 100 días, probablemente tengas, al menos en esa serie de Star Wars, tuvimos más de 100 sets. Eso significa que todos los días tienes que diseñar, construir, pintar, iluminar y terminar un set. Obviamente, esa no es la forma en que funciona, porque tienes hasta el final de la serie. Pero cuando empiezas a ponerlo en el calendario, es aterrador el nivel en el que tienes que marcar estas casillas.

En lo que respecta a sus días de rodaje en el set, el diseñador reveló que un día típico eran unas 12 horas y que la directora Deborah Chow era una maga a la hora de hacer que los días no fuesen demasiado largos.

Bueno, un día típico es de 12 horas, ya sea de preparación o de rodaje. Quiero decir, Deborah es una maga en poder labrarse un día que no fuese demasiado largo. Tuvimos un puñado de días muy largos, pero en su mayor parte, siempre lo mantuvimos en 12 horas. Cuando se trabaja con un niño, Vivien tiene que entrar y salir del horario establecido dentro de una ventana muy específica. Así que podemos empezar el día temprano, trabajar con Ewan McGregor por la mañana y un puñado de otros actores, traer a Vivien, rodar con ella y luego continuar. O empezar primero con ella por la mañana cuando está realmente fresca, brillante y bien descansada.