Caballero Luna: El guionista tardó un año en escribir la serie

Póster de Caballero Luna

Los estrenos de Marvel Studios se suceden ahora tan rápido que pronto caen en el olvido, pero no hace mucho que vivíamos semana a semana la llegada de Disney+ de un nuevo capítulo de la serie de televisión Caballero Luna.

En una entrevista reciente, el guionista principal Jeremy Slater habló sobre cuánto tiempo le llevó terminar los guiones de los capítulos, y no fue un proceso corto porque se alargó más de uno año debido a los matices necesarios para representar correctamente la enfermedad del protagonista.

Nuestra sala de guionistas funcionó durante 24 semanas, y luego estuve escribiendo versiones de eso por mi cuenta probablemente durante otro año después de eso. Y durante ese tiempo, probablemente pasamos por seis o siete versiones diferentes de la serie que tenían MacGuffins, villanos e intereses amorosos muy diferentes y todo lo demás. Pero para nosotros, el aspecto más complicado de la serie y en lo que queríamos centrarnos siempre era en cada nueva iteración hacer justicia al tipo de metáfora de la salud mental que está en el corazón de la serie, sabiendo que nuestra serie trata sobre la lucha de un hombre con su propia mente y su propia salud mental.

Y aunque muchos de nuestros televidentes, la mayoría de nuestros televidentes no van a sufrir la misma aflicción, la mayoría de ellos no van a tener un trastorno de identidad disociativo, sabíamos que la salud mental iba a ser un sustituto de muchas otras cosas. Todo el mundo tiene sus propias luchas, ya sea ansiedad o depresión, o cualquier otra cosa. Por eso, era muy importante para todos nuestros guionistas y socios creativos que cualquier cosa que estuviésemos publicando en ese mundo tuviese que ser positiva en última instancia. Sabes que vas a tener millones y millones de ojos en algo como esto solo porque lleva la marca Marvel, sentimos una enorme responsabilidad de hacer ese aspecto correctamente y asegurarnos de que, al final del día, estamos contando una historia sobre la salud mental que empodera a los espectadores en lugar de hacerlos sentir atacados o hacerlos sentir aislados o solos. Así que esa fue una especie de nuestra estrella polar en términos de lo que buscábamos y todos nuestros otros tipos de decisiones creativas salieron de eso.