Loki: La directora de la temporada 1 habla del futuro de Kang en el UCM

Kang el Conquistador

En una entrevista reciente, la directora de la primera temporada de Loki, Kate Herron, habló sobre trabajar con Jonathon Majors y cómo va a ser un personaje increíble a medida que el papel de Kang el Conquistador se expanda en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando le preguntaron cuánto de la actuación de Majors como El Que Permanece era del actor y cuánto estaba en el guión, Herron reveló que el personaje que saltaba sobre el escritorio era todo Majors

Bueno, los guiones que teníamos eran brillantes para el sexto episodio. En realidad, les daría crédito a todos. Lo primero que vas a hacer como actor es mirar el guión e inspirarte en eso. Pero yo también diría que Jonathan, por ejemplo, cuando lo estábamos rodando, no sabía que iba a saltar sobre el escritorio. Yo y mi directora de fotografía, recuerdo que lo teníamos en marcha y la directora de fotografía Autumn Durald estaba tanteando un poco. Y luego, cuando lo rodamos, saltó y yo dije: ‘Quédate con eso porque es genial. Definitivamente haz ese salto’. Porque creo que esa fue la clave. Está casi cerrado, comenzamos con una conversación y terminamos con otra. Y para mí, se trata de cómo cambiamos el rodaje aquí para sentirnos dinámicos. Cuándo la cámara está realmente cerca de El Que Permanece, casi se siente como si estuviera susurrándote al oído y poniéndose a tu lado. Y cuándo deberíamos abrirnos, es casi como si tuvieras que construir estos mini descansos de capítulo porque no puedes quedarte en la misma posición para la conversación. Porque creo que, de lo contrario, el público comenzará a perder la atención.

La directora también describió cómo fue rodar el final de la temporada 1 de Loki, diciendo que fue un poco como una obra de teatro, pero siendo consciente también de que la interpretación de Majors como El Que Permanece era solo el comienzo para el actor. Para ella, va a ser un personaje increíble.

Así que fue increíble trabajar con él. Es un actor fantástico y, sinceramente, se sintió un poco como rodar una obra de teatro, lo cual fue muy divertido. Esa fue la cuestión. Fue un gran privilegio ver a un actor increíble encontrar este personaje porque va a seguir siendo un personaje increíble.

Cuando le preguntaron por las pocas veces que pudo ensayar con todo el reparto debido a la pandemia de la COVID-19, Herron compartió que en realidad ensayaron a través de Zoom. Sin embargo, a pesar de la apretada agenda de Majors, también tuvo muchas conversaciones personales con el actor sobre el personaje y su influencia.

Entonces, diría que con Jonathan específicamente, en realidad no fue por la pandemia. Simplemente, está muy ocupado. Entonces, no hicimos ensayos en persona, sino que básicamente los hicimos en Zoom. Hicimos algunas lecturas en Zoom con todo el reparto. Y luego también tuve muchas conversaciones uno a uno con Jonathan, sobre el personaje y su influencia. Y siempre nos comunicábamos y hablábamos de eso. Así que creo que eso fue realmente clave antes de que llegáramos al set. Y luego con el resto de nuestro reparto, no. Hice poco ensayo para ser honesta. Fue principalmente, para ser honesta, mucha lectura, hablando de los personajes con los actores. Pero también porque luego, cuando llegas al set, todos trabajan con el mismo libro de reglas. Y no quiere decir que no puedas jugar en el set porque Owen tenía tres variantes diferentes para cada frase. Eso era muy divertido. Pero creo que para mí se trataba de asegurarme de que todos entrásemos e hiciésemos lo mismo.