Black Panther 2: Tenoch Huerta confirma los rumores sobre su personaje

Tenoch Huerta

En una entrevista reciente, el actor Tenoch Huerta confirmó que ha estado aprendiendo el idioma maya para su papel en cierta película y que pasó meses en Atlanta rodando ese proyecto. Aunque Huerta no lo menciona directamente, por deducción sabemos que el proyecto es en realidad Black Panther: Wakanda Forever, y por cómo encaja con los rumores sabemos que el papel en cuestión sería el de Namor.

El actor reveló también que su viaje hasta trabajar para un gran estudio de Hollywood no ha sido fácil debido a la falta de inclusión. Sin embargo, es consciente de que la maquinaría para mejorar eso ya está en marcha, algo que en su país México todavía no ha ocurrido.

Tuve que borrar mi identidad lingüística para encajar en el nuevo mundo que ahora vivo. Si no te perciben como parte de ellos, no te aceptan.

Por supuesto, otro gran problema en la industria que a menudo se correlaciona directamente con el racismo es el hábito de solo encasillar ciertas etnias en estereotipos. A pesar de eso, Huerta confirmó que siempre hace una versión diferente de su personaje, aunque sea bajo el mismo estereotipo.

Necesitan ladrones, necesitan secuestradores, necesitan putas. Por eso llaman a los morenos para que los hagan. Y nosotros encajamos en ese estereotipo. Siempre me están llamando para hacer el mismo personaje. Es el malo, siempre. Pero siempre hago una versión diferente. Porque para mí, es una persona. Creo una nueva personalidad, un nuevo personaje cada vez.

El actor señaló que tuvo suerte porque en el momento en que él estaba listo para actuar, el mundo estaba listo para los actores latinos.

Dije, ‘Sí, ya estoy listo. Finalmente estoy listo’. Tuve suerte porque al mismo tiempo que yo estaba listo, el mundo estaba listo para los actores latinos, especialmente para actores como yo. Porque la mayoría de los actores mexicanos que están en Estados Unidos son blancos, son de clase alta, son fresas.