Star Wars Andor: Su showrunner habla de la cronología de la serie

Póster de Star Wars Andor

Durante la pasada Star Wars Celebration 2022 tuvimos el primer vistazo oficial a la serie de televisión Andor, una precuela de Rogue One: Una Historia de Star Wars que se estrenará el 31 de agosto en Disney+.

Además de la fecha de lanzamiento, también se reveló el número de episodios que tendrá la serie, que es de 24 repartidos en dos temporadas que abarcarán los cinco años previos a los eventos de Rogue One.

En una entrevista reciente, el showrunner Tony Gilroy habló sobre por qué ese periodo de tiempo pedía contar una historia sobre Star Wars en general y sobre Cassian Andor en particular.

Siempre pensamos que sería interesante elegir a alguien que tuvo tantos logros en Rogue One, que tiene tantas habilidades. Obviamente es un líder y un seductor, y es capaz de cambiar de opinión y es creativo, y también es conmovedor y se entregará por la galaxia. Y fue como, bueno, si vas a empezar cinco años antes, ¿cuál es el viaje más largo posible que podría hacer? Así que le metimos en un gran agujero cuando empezamos. Cinco años antes es un hombre muy diferente. Quieres ver a la gente cambiar.

El creador también confirmó que antes de aterrizar en dos temporadas de 12 episodios cada una, originalmente había un plan para mucho más.

Originalmente pensamos, ‘Oh, tal vez hagamos cinco temporadas’. Pero es la escala de la serie, cuando salga, todos nos perdonarán por no haber hecho eso. Esa serie sería enorme y sería físicamente imposible. Entonces pensamos, ¿qué vamos a hacer? Y luego la respuesta resultó ser increíblemente elegante y perfecta, lo cual se debe a que sabíamos a dónde queríamos ir. De vez en cuando tienes mucha suerte y la solución resultó ser realmente afortunada para nosotros.

Finalmente, Gilroy refleja cómo consiguieron replicar la sensación de equipo que existe en Rogue One: Una Historia de Star Wars a pesar de que la serie lleva el nombre de un solo personaje. Según Gilroy, hay 25 o 30 personas importantes en el reparto, capitaneadas por Stellan Skarsgard, Genevieve O’Reilly y, por supuesto, Diego Luna.

Vamos a presentar a otras personas. Tenemos muchos personajes. Tenemos muchos bienes inmuebles, por lo que es una gran oportunidad desde el punto de vista narrativo”