Doctor Strange 2 recibió este cambio de última hora de Kevin Feige

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange en la Locura del Multiverso continúa en los cines sumando, y a medida que pasan las semanas, seguimos conociendo detalles interesantes sobre cómo se hizo.

Una de las partes más destacadas de la película es la batalla de notas musicales que mantienen dos de las versiones de Doctor Strange que aparecen en la secuela, y la web oficial de Marvel ha ahondado un poco más en su creación.

Por un lado, el compositor Danny Elfman comenta sobre cómo se gestó la escena junto al director Sam Raimi.

Cuando Sam me lo describió por primera vez, le dije a Sam: ‘No sé de qué diablos estás hablando’. Literalmente, no metafóricamente, estas notas están volando fuera de la página. Estaba trabajando varias piezas clásicas una contra la otra, piezas famosas. Luego, en el minuto 59 de la hora 11, al final, Kevin Feige intervino y dijo que simplemente lo simplificara a Beethoven versus Bach. Hice un paso más donde era la ‘5ª Sinfonía’ de Beethoven contra la ‘Tocata y Fuga’ de Bach. Realmente funcionó a la perfección.

El propio Raimi añade:

Queríamos hacer algo extraordinario porque teníamos a Doctor Strange versus Sinister Strange. No queríamos que lanzaran puñetazos, y ni siquiera queríamos sus clásicos hechizos entre ellos. Queríamos algo que no hubiésemos visto antes. Pensé que sería genial si usaran la música como arma el uno contra el otro.

Con la ayuda de mi gran artista de guión gráfico Doug Lefler, desarrollamos una secuencia. Mucha gente contribuyó, incluido Bryan Andrews, el director de What If…? Tuvimos que diseñar las notas musicales de una manera que realmente tuviera un impacto dramático en la pantalla, así que Kevin Feige me ayudó a traer Bryan a bordo para diseñar los colores y la apariencia de las notas para que realmente trasladasen una sensación especial.