Marvel Comics anuncia una nueva serie protagonizada por Yoda

Portada de Star Wars: Yoda Nº 1

Durante la Star Wars Celebration, Marvel Comics anunció que Yoda protagonizará su propia serie limitada de cómics, la cual debutará el próximo mes de octubre.

Marvel describe Star Wars: Yoda como una historia épica que abarcará 10 números, con una premisa similar a la de Obi-Wan Kenobi. Durante el tiempo de exilio de Yoda en Dagobah, el antiguo Gran Maestro Jedi recuerda sus aventuras pasadas que abarcan cientos de años. La serie estará compuesta de tres arcos argumentales creados por tres equipos creativos diferentes, ambientadas en diferentes épocas de la vida de Yoda.

Star Wars: Yoda se lanzará con el guionista Cavan Scott y el dibujante Nico León contando una historia ambientada durante la época de la Alta República. Jody Houser y Marc Guggenheim son los guionistas que seguirán a Scott. Luke Ross y Alessandro Miracolo seguirá a León en los dibujos. Los segundo y tercer arcos ocurrirán poco después de la trilogía de precuelas y hacia el final de las Guerras Clon, respectivamente. Scott y León regresarán para terminar la serie con su número final.