The Acolyte tendrá muchas influencias de Star Wars Leyendas

98
Logo The Acolyte

Escucha este artículo

En una entrevista reciente bastante extensa y detallada, la guionista y showrunner de la serie de televisión de Star Wars The Acolyte, Leslye Headland, habló sobre las influencias para el proyecto. Headland señaló que habrá algunos elementos presentes en la serie procedentes de proyectos que los fans más acérrimos reconocerán rápidamente.

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, lo que anteriormente se conocía como Universo Expandido de Star Wars pasó a dejar de ser canon, y su conjunto fue renombrado como Leyendas. Ahí entran cosas como la saga de videojuegos Caballeros de la Antigua República o la trilogía de novelas de Darth Bane, que si bien no son canon, sabemos que Disney no es reacia a ir incorporando poco a poco cosas de Leyendas en el canon oficial.

También durante la misma entrevista, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, elogió a Headland diciendo que es una gran fan de Star Wars, confirmando además que habrá detalles de Leyendas que aún no se han visto nunca en pantalla en The Acolyte.

Es una gran fan de Star Wars. Es una gran fan de Star Wars. Hay piezas que ella está dibujando y que nadie ha explorado aún en la narración en pantalla.

Headland continuó hablando sobre cómo fue su idea de ambientar The Acolyte en un período de tiempo fuera de la Saga Skywalker. Afirmó que actualmente hay muchos otros proyectos que realmente dependen de personajes heredados y sugirió que el mejor lugar para explorar a los Sith sería en un período de tiempo que aún no se había puesto en pantalla.

La verdad es que yo, como gran megafan, les vine con esta idea. Y les dije: ‘Creo que el mejor lugar para poner esto es en una era que aún no se haya explorado’. Estaban muy entusiasmados. No era que no quisieran explorar ese mundo existente, sino que creo que ya lo estaban pensando porque The Mandalorian y muchos de los otros proyectos de televisión realmente dependían de personajes heredados.

La guionista también mencionó que conoce muy bien la cronología de los videojuegos más antiguos, y que sentía que esta historia debía suceder cuando los malos eran superados en número.

Llegué a esto como un fan que estaba mucho más interesada en los juegos de rol de los que se alimenta el Universo Expandido. Entré duro en eso en los años 90, y luego me presentaron la serie animada The Clone Wars. Conocía muy bien la línea temporal. Y pensé: ‘Creo que si quieres explorar Star Wars desde la perspectiva de los malos, el mejor momento para hacerlo es cuando los malos son superados en número, cuando en realidad son esencialmente los desvalidos, a falta de un término mejor’. Así que esta sería esa era.

También le preguntaron a Headland sobre la presión que conlleva desarrollar un proyecto de Star Wars, y aunque la guionista siente que tiene mucha presión, está agradecida por no estar lidiando con personajes heredados​​​​ que aportan ​​​​​demasiada iconografía e intensidad.​​​

Siento mucha presión, pero también siento, extrañamente, una enorme cantidad de libertad porque no siento que esté lidiando con personajes heredados, lo cual es mucho más aterrador. Quiero decir, no podrías pagarme suficiente dinero para tratar de estar en la línea de tiempo de Luke Skywalker. Estoy como, ‘No, gracias’. Es demasiado intenso. Hay demasiada iconografía e intensidad con esos personajes en particular.

Según Headland, The Acolyte será más interesante porque sucede en una línea temporal de la que no sabemos mucho. También agregó que le permite ​​​​​explorar​​​​​​» una era en la que los buenos están realmente al cargo.

Creo que estoy contando una historia que es más sobre una línea temporal de la que no sabemos mucho. Pasemos un rato aquí y veamos cómo se ve Star Wars cuando los buenos están realmente a cargo. ¿Qué pasa? Sabemos a lo que eventualmente conduce, así que exploremos. ¿Cuáles son los agujeros que podemos perforar en lo que sucedió?