Andor: Revelados detalles de la trama de la serie de Star Wars

Andor

El showrunner y productor ejecutivo de Andor y co-guionista de Rogue One: Una Historia de Star Wars, Tony Gilroy, fue entrevistado recientemente para hablar sobre la próxima serie de Star Wars. Para empezar, Gilroy confirmó que la serie tendrá una segunda temporada que empezará a rodarse este mismo otoño, lo que para él es la segunda mitad de la novela que cuenta la historia de Cassian Andor.

Al mismo tiempo, Gilroy también habló sobre la posibilidad de incluir el K-2SO de Alan Tudyk en algún momento de la serie. El showrunner también confirmó que, al igual que la temporada 1, la temporada 2 tendrá 12 episodios.

Cuando Andor se anunció por primera vez, se planeó que abarcara cinco temporadas en total. Recientemente, el director de fotografía de la serie reveló que el plan se había reducido a tres temporadas, pero según Gilroy, la temporada 2 llevará a Cassian Andor hasta Rogue One: Una Historia de Star Wars, lo que nos lleva a pensar que finalmente solo habrá dos temporadas.

No tenemos a Alan Tudyk. Todavía no, al menos. Es una segunda temporada, pero en realidad, para mí, es la segunda mitad de la novela. Esta primera temporada trata sobre él convirtiéndose en un revolucionario, y los segundos 12 episodios le llevan hasta Rogue One.

Después, Gilroy pasó a hablar sobre el alcance de la serie. Mencionó que hay 211 personajes que hablan y probablemente 75 personas que realmente importan. Sin embargo, pasando a la temporada 2, afirmó que habrá al menos una docena de personajes de la temporada 1 con Cassian Andor en el centro. Eso sí, dijo que habrá tramas y personajes que no se cruzarán hasta la temporada 2.

Tengo la hoja frente a mí. Tengo 211 partes que hablan en esta serie. Probablemente hay 75 personas ahí que realmente importan, y hay al menos una docena de personajes muy importantes que llevaremos a la segunda temporada. Es un reparto enorme, orquestal, dickensiano, con Diego en el medio y Genevieve en el medio de otra parte. Se cruzan. No voy a entrar en cómo se cruzan. Tienen una intersección, pero no se encuentran. No se encontrarán hasta la segunda mitad.

Gilroy también entró en detalles menores sobre cómo comenzará la temporada 1 con Cassian siendo reclutado por la Alianza Rebelde. Habló de que los primeros tres episodios se centrarán principalmente en Cassian y que la serie no comenzará a expandirse hasta después de eso.

Nuestra serie comienza con una situación muy simple, casi de cine negro, para un ladrón, un tipo escabroso que se mete en un gran problema tratando de vender algo para salvar su trasero. Alguien lo ha estado observando, un buscador de talentos rebelde, y es una especie de recluta en el peor día de su vida. En el episodio cuatro, salimos de allí y comenzamos a expandirnos.

Finalmente reveló que habrá un evento importante en el episodio 4 en torno a la Mon Mothma de Genevieve O’Reilly.

Apuesto a que cuando se reproduzca el episodio 4, cuando Mon Mothma termine el episodio, habrá gente tuiteando sobre Mon Mothma.