Marvel Comics confirma que Conan deja la editorial

373
Portada de King Conan Nº 1

Escucha este artículo

Marvel Comics ha anunciado de forma oficial que Conan el Bárbaro dejará el Universo Marvel tras la conclusión de la serie King Conan el próximo mes de julio. El último número será el sexto, que pondrá fin a la actual etapa del personaje en Marvel.

En palabras de CEO de Heroic Signatures, poseedores de los derechos de Conan el Bárbaro:

Hemos tenido una etapa maravillosa con Marvel Comics pero al final han decidido no ampliar su licencia más allá de este año. Conan tiene más de 50 años de cómics publicados. Tomamos la decisión de recoger el testigo nosotros mismos, no solo para Conan sino para los otros maravillosos personajes y las franquicias que controlamos. El programada editorial comenzará el año que viene pero aún no tenemos detalles exactos.

No está claro lo que significa esto para el futuro del personaje en la serie de Marvel Savage Avengers, cuyo nuevo volumen se lanzará mañana miércoles con Conan como personaje principal. Sin embargo, parece que desde Heroic Signatures esperan cerrar un acuerdo con Marvel para que el personaje siga apareciendo en los cómics.

Disfrutamos de una gran relación con Marvel y esperamos hacer cruces y que Conan siga apareciendo en Savage Avengers, pero por el momento no hay nada planeado.