Doctor Strange 2: Su guionista habla sobre la versión del Profesor X

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura vemos el debut de los Illuminati en el UCM, y al igual que el grupo es diferente al de los cómics, muchos fans también están confusos con las versiones de los personajes que aparecen.

Aviso de spoilers.

En la película, Patrick Stewart regresa como el Profesor Charles Xavier. Aunque el actor solo ha aparecido como el personaje en la saga de películas de los X-Men de 20th Century Fox, e incluso cita una frase de X-Men: Días del Futuro Pasado, su aspecto y su presencia son diferentes. Xavier aparece con una silla flotante de color amarillo que es exactamente igual a la vista en X-Men: La Serie Animada. Además, cuando aparece, suena la melodía de esa serie, y cuando usa su poder se ven las ondas mentales de la misma forma que en la serie.

Con esto sobre la mesa, le preguntaron al guionista Michael Waldron sobre qué versión de Charles Xavier es realmente la que vemos en la secuela de Doctor Strange.

Un poco ambas. No sé si técnicamente puedo entrar en detalles específicos sobre estos actores o personajes, pero trabajé con ese actor para hablar de hacerlo diferente, así que era una versión diferente de él. Usa una frase de Días del Futuro Pasado que le dice a Stephen. Pero además, cogimos cosas de la versión clásica de los dibujos animados de ese personaje. Es una variante que tiene cualidades de un puñado de versiones diferentes de esos chicos de todo el multiverso.